Connect with us
Miércoles 19 de Enero de 2022
Dolar: $820,60
Valor UF: $31.116,53
Euro: $929,54

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

DIRECTOR REGIONAL DE SERNAPESCA LLAMÓ A NO MOLESTAR A LOS ANIMALES MARINOS QUE APARECEN EN EL BORDE COSTERO

DIRECTOR REGIONAL DE SERNAPESCA LLAMÓ A NO MOLESTAR A LOS ANIMALES MARINOS QUE APARECEN EN EL BORDE COSTERO

Punta Arenas. 1o julio 2012. El Director Regional del Servicio Nacional de Pesca (Sernapesca), Patricio Díaz, hizo un llamado a la comunidad de Punta Arenas a no molestar a los animales marinos que ocasionalmente aparecen en el borde costero de la zona. La solicitud la realizó tras asistir al sector de Tres Puentes, donde un lobo marino apareció el domingo, alrededor de las 9 de la mañana.

Según explicó “acudimos junto a dos profesionales externos especialistas en el manejo de estos animales, y concluimos que, dada la proximidad de la recalada del trasbordador en horas de la tarde del domingo, lo más conveniente era hacer volver al ejemplar al mar, debido también a la gran afluencia de público que se iba a producir”.

Gracias a la intervención de los profesionales se logró que el lobo marino se retirara del lugar, nadando en dirección norte.

Respecto a la presencia del animal, Díaz explicó que “éstos son fenómenos propios que se dan en el medio natural y es muy común que estos ejemplares salgan a la costa a descansar o bien porque están enfermos”.

En lo que va del año, ya han ocurrido siete eventos similares: cinco lobos de mar, un elefante marino y una ballena minke. El llamado a la comunidad es a que, de observar un hecho de este tipo, se contacten con las autoridades competentes, o sea, Sernapesca o la Armada de Chile.

Continue Reading
To Top