Connect with us
Jueves 3 de Diciembre de 2020
Dolar: $755,50
Valor UF: $29.050,42
Euro: $914,95

Director regional de SAG Magallanes visita control fronterizo terrestre más apartado de la región

Director regional de SAG Magallanes visita control fronterizo terrestre más apartado de la región

Punta Arenas. 25 febrero 2019.  Durante la visita al sector de Tierra del Fuego, el director regional de SAG Magallanes, Gerardo Otzen, en compañía del jefe de la oficina provincial, Cristian Gómez y el encargado regional de control de fronteras, Christian von Moltke, se trasladó hasta el control fronterizo terrestre temporal Bellavista, ubicado a casi 250 kms. de la localidad de Porvenir.
 
En este paso, que atiende en temporada estival, desde el 01 de noviembre hasta el 30 de abril, se encontraba en el turno el inspector del Servicio, don Jorge Fernández Alvarado, quien interiorizó a la autoridad regional del Servicio respecto de las condiciones del trabajo y de la operatividad técnica.  Cabe recordar, que en lo que va corrido del año, se han inspeccionado los equipajes de 770 pasajeros/as y 283 medios de transporte, derivando en la intercepción de 35 Kg de distintos productos que pudieron ser causales de ingresos de plagas o enfermedades que pudieron afectar la condición sanitaria de nuestra región.  
 
En este sentido, el director regional de SAG Magallanes, Gerardo Otzen, destacó el “trabajo, compromiso y profesionalismo con el cual las/os funcionarios/as se desempeñan en el cumplimiento de resguardar los recursos productivos de la región”.
 
Finalmente hace un llamado a la ciudadanía a evitar multas declarando, e interiorizándose de los productos que pueden o no ingresar al país utilizando la plataforma web del Servicio www.sag.gob.cl o consultando al personal de la Institución previo al control, en las distintas barreras fitosanitarias de la región.
Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top