Connect with us
Viernes 2 de Diciembre de 2022
Dolar: $894,82
Valor UF: $34.817,58
Euro: $924,02

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

DIRECTOR REGIONAL DE CORFO FUSTIGA A LA CONCERTACIÓN POR NO APORBAR RECURSOS PARA PYMES

DIRECTOR REGIONAL DE CORFO FUSTIGA A LA CONCERTACIÓN POR NO APORBAR RECURSOS PARA PYMES

Punta Arenas. 21 noviembre 2011. Gran preocupación existe en la Corporación de Fomento de la Producción, CORFO, a nivel nacional y regional, debido a la merma presupuestaria sufrida en algunos programas Corfo  tras el rechazo a partidas del Presupuesto 2012, por parte de la oposición.

“La Concertación con sus votos en contra afectó áreas claves del programa de Gobierno del Presidente Piñera, que van en directo beneficio  de los sectores más vulnerables  del país, como el Programa Ético Familiar, Salud, Seguridad Ciudadana, etc.  Por otra parte, la oposición  rechazó una serie de partidas que afectarán a diversos sectores productivos; en efecto, así como la agricultura familiar campesina se verá afectada por la inexplicable reducción del presupuesto de Indap, miles de micro y pequeños empresarios a lo largo del país se verán fuertemente afectados por  el rechazo de los recursos destinados a Corfo”, explicó el director regional de Corfo, Mauricio Peña y Lillo.

En la región durante este año se han visto beneficiados más de 430 mipymes, que han podido acceder a recursos financieros gracias a la cobertura que Corfo ha colocado para garantizar sus créditos.

Lilló aseguró que “las cifras son decidoras por sí mismas, a través de este programa, se han cursado, en la región, créditos por un total de $ 14.000 millones de pesos, de los cuales Corfo ha garantizado más de $ 7.100 millones. La focalización de este Plan de Garantías ha cumplido con lo que nos propusimos durante su lanzamiento, ser facilitadores para que los empresarios más pequeños tengan acceso al crédito, y es así que el 79% del total de las operaciones han beneficiado a micro y pequeños empresarios.”

Para el año 2012, la meta de Corfo es garantizar operaciones crediticias a más de 500 mipymes regionales, lo cual, según el director regional, se ve obstaculizado por la negativa de la Concertación, “que con un discurso bipolar señala estar de parte de los sectores más necesitados de la población y en los hechos hace todo lo contrario, torpedear al Programa de Gobierno del Presidente Piñera con mezquinos propósitos electorales.”

 

Continue Reading
To Top