Connect with us
Viernes 28 de Enero de 2022
Dolar: $798,86
Valor UF: $31.180,58
Euro: $901,65

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

DIRECTOR ORMEÑO INFORMÓ QUE OBRA COSTANERA RÍO DE LAS MINAS PARTIRÁ EN AGOSTO

DIRECTOR ORMEÑO INFORMÓ QUE OBRA COSTANERA RÍO DE LAS MINAS PARTIRÁ EN AGOSTO

Punta Arenas. 23 julio 2012. El director regional del Serviu, Cristian Ormeño Alcántara, informó que el proyecto “Construcción Avenida Costanera Río de Las Minas” está en proceso de toma de razón, estimándose la fecha de inicio de obras para mediados de agosto.

Este importante proyecto para la comuna de Punta Arenas, fue adjudicado vía licitación pública a la empresa constructora Salfa. Esta obra tiene un costo de 1.524 millones de pesos, aportados por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

La construcción de la costanera Río de Las Minas busca solucionar el problema generado por el déficit de infraestructura urbana del sector, uniendo calle Zenteno y Avenida Eduardo Frei para lograr una mayor integración en sentido oriente – poniente y viceversa.

El director regional del Serviu enfatizó que “esta iniciativa permitirá ahorrar costos de tiempo a los usuarios de esta vía y también ahorros de costos de operación y mantención de los vehículos”.

Cristian Ormeño destacó que este proyecto también contempla un “sistema de aguas lluvias, cuyo diseño propone la evacuación directamente hacia el cauce del Río de Las Minas, beneficiando directa e indirectamente a cerca de 11.500 personas”.

Entre las obras a realizar, resalta la pavimentación total de 2.350 metros lineales en aceras y calzadas a ambos lados del río en doble vía, en el tramo Zenteno y Av. Eduardo Frei. Además, se consideran obras de arquitectura y paisajismo, como bancas, basureros, iluminación vial, maquinas de ejercicios y juegos infantiles.

El contrato de adjudicación fue despachado a la Contraloría Regional para su toma de razón. El plazo de ejecución de la obra es de 20 meses.

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top