Connect with us
Jueves 1 de Octubre de 2020
Dolar: $786,74
Valor UF: $28.707,85
Euro: $914,40

Director nacional de “La Tía Rica” llama a más de 700 usuarios a cobrar excedentes en Magallanes

Director nacional de “La Tía Rica” llama a más de 700 usuarios a cobrar excedentes en Magallanes

Punta Arenas. 11 mayo 2017.  De visita en la ciudad de Punta Arenas, el director general de la Dirección de Crédito Prendario (Dicrep), más conocida como “La Tía Rica”, Mario Acuña Prambs, hizo un llamado a más de 700 usuarios de la región a consultar y verificar posible pago de excedentes que a la fecha Magallanes registra por un total de $7 millones 737 mil.
 
De acuerdo a lo expresado por las autoridades regionales del Trabajo, el pago de excedentes corresponde al saldo a favor que se genera por la diferencia que se produce entre el valor mínimo de remate y la suma de dinero en que la prenda de algún usuario es subastada, lo cual genera este monto para quienes han empeñado alguna joya o bien suntuario y que se ha ido a remate.
 
En palabras de Acuña Prambs “existe actualmente en la región un total consolidado de 737 magallánicos, usuarios de la Tía Rica en la zona, que tienen saldos a favor y que deben verificar o consultar en los distintos canales que dispone la Dicrep para ellos”.
 
Al respecto, el seremi del Trabajo, Carlos Abarzúa, expresó que la Dicrep se ha destacado en los últimos meses por sus esfuerzos para incrementar la ayuda a los usuarios de la zona, valorando, por ejemplo, el aumento del préstamo por gramo de oro que actualmente se mantiene en $10.100 y el incremento de los montos máximos de préstamos en alhajas y objetos varios que fue ratificado por el nivel central.
 
“La Tía Rica se ha convertido en una entidad de confianza de la gente que requiere apoyo económico en momentos difíciles y por eso sus usuarios son fieles y responsables también con la entidad. De la misma forma, la Dicrep ha respondido subiendo sus montos de crédito y de endeudamiento, y ahora, realizando este llamado a los usuarios que podrían tener excedentes para que puedan recuperar esos dineros que pueden venirles muy bien en esta época”, declaró Abarzúa.
 
Para las personas que tengan alguna duda sobre estos temas y sobre la recuperación de estos saldos a favor, el administrador regional de la Dicrep en Magallanes, Claudio Reyes Gutiérrez, señaló que “la verificación de estos montos se puede hacer gratis al fono 800 340 022, también hay un whatsapp al que pueden escribir o llamar que es el +56 961218944, visitando el sitio www.dicrep.cl o acudiendo a la sucursal ubicada en Lautaro Navarro N°1024, en Punta Arenas, donde la idea es que estos 700 usuarios puedan recuperar el dinero que les corresponde”.
 
Créditos y Préstamos
 
Durante la visita realizada por el director general de la Dicrep a Magallanes, se desarrolló una jornada de Diálogo Participativo con cerca de 80 usuarios y representantes de la comunidad local en donde se destacaron los procesos de modernización que ha incorporado la institución, tales como los pagos con tarjeta y nuevas plataformas, así como los aumentos en beneficios para los usuarios de la zona.
 
En este sentido, el director resaltó la gestión institucional de la sucursal de Punta Arenas en la cantidad de préstamos realizados y que durante el año pasado alcanzaron los $848 millones 720 mil, lo que representó un total de 3 mil 700 personas beneficiadas con créditos durante el período 2016.
 
“Estos montos, que han ido aumentando durante los últimos años, dan cuenta de que las personas de Punta Arenas ven en la Dicrep una forma de financiamiento rápido, seguro y confiable que les permite solventar sus gastos cuando lo necesitan”, zanjó la autoridad, valorando el aumento que se decretó para los créditos máximos por empeño de joyas, que aumentó en $50 mil, pasando de $200 mil a $250 mil; y por la elevación del monto máximo de endeudamiento por usuario, que se incrementó en $400 mil, pasando de una cifra máxima de $2 millones 400 mil a $2 millones 800 mil.
 
Durante su visita, Acuña Prambs se reunió con usuarios de la Dicrep y con los funcionarios de la institución a quienes agradeció su esfuerzo y compromiso de todos los días con el servicio
 
Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top