Connect with us
Domingo 1 de Noviembre de 2020
Dolar: $772,80
Valor UF: $28.833,07
Euro: $897,55

Director General CAJ RM: Entre 2012 y 2016 ingresamos a Tribunales 88 mil quinientas causas por Divorcio

Director General CAJ RM: Entre 2012 y 2016 ingresamos a Tribunales 88 mil quinientas causas por Divorcio

Santiago. 22 marzo 2017.   Alejandro Jiménez, Director General de la Corporación de Asistencia Judicial Metropolitana señaló “Entre 2012 y 2016 ingresamos a Tribunales 88 mil quinientas causas por Divorcio”.
 
Jiménez agregó que las causas principales de las solicitudes de divorcio se enmarcan en temas como la infidelidad conyugal, la violencia intrafamiliar y, por cierto, de parejas que han roto el vínculo matrimonial de hecho hace largo tiempo y uno de ellos o ambos necesitan ordenar su situación patrimonial.
 
“El divorcio es una realidad importante en nuestro país. Un 66% de quienes requieren de nuestro servicio gratuito de patrocinio judicial para el divorcio son mujeres. Lo que habla de un cambio cultural. La mujer toma la opción de reiniciar su vida con mucha mayor libertad que antes”, señaló Jiménez.
 
“Por cierto que esta situación está relacionada con las demandas por alimentos para los hijos. Durante el año 2016 tuvimos 15.031 ingresos de causas a Tribunales por Alimentos y Cumplimiento de Alimentos, lo que es coincidente con las cifras de divorcio”, agregó.
 
“Chile es un país que está cambiando en el modo en que las personas desarrollan sus vidas y por ello es fundamental que estas nuevas realidades tengan un resguardo legal, especialmente en el caso de los hijos, y para eso estamos trabajando, para entregar acceso a la justicia en un país que se transforma rápidamente”, concluyó Jiménez.
 
 
Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top