Connect with us
Miércoles 19 de Enero de 2022
Dolar: $820,60
Valor UF: $31.116,53
Euro: $929,54

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

DIRECTOR DEL INJUV EVALUÓ POSITIVAMENTE LOS PROYECTOS EJECUTADOS CON FONDOS AMOVER CHILE

DIRECTOR DEL INJUV EVALUÓ POSITIVAMENTE LOS PROYECTOS EJECUTADOS CON FONDOS AMOVER CHILE

Punta Arenas. 10 febrero 2012. Un equipo de trabajo del Instituto Nacional de la Juventud (INJUV) encabezado por el Director Regional Gabriel Vega, se encuentra realizando visitas en terreno para monitorear la realización de las iniciativas comunitarias que se adjudicaron fondos AMOVER Chile en toda la Región de Magallanes.

Son cuatro las organizaciones sociales que se vieron beneficiadas en las cuatro provincias, con un fondo total de $10 millones, dirigidos a fortalecer el desarrollo de los jóvenes en distintas temáticas. Una iniciativa en Puerto Williams, que promueve la alimentación saludable, otra en la comuna de Primavera, que fomenta una vida activa, también en Puerto Natales, para apoyar el deporte y en Punta Arenas, para capacitar jóvenes en emprendimiento y gestión de proyectos culturales.

El Director Vega, verificó con satisfacción que las iniciativas han tenido un positivo impacto en la juventud de cada comunidad y manifestó que mediante estos fondos, “como INJUV hemos buscado el emprendimiento social en los jóvenes, a través de iniciativas innovadoras, que les incentiven a fortalecer su participación en distintos ámbitos de su propio desarrollo”.

Además, destacó que para la selección de los proyectos se hizo partícipe en todo el país a los Consejos Regionales de Juventud (COREJUV), quienes evaluaron su impacto, asegurando de esta manera la representatividad social de las iniciativas.

“Estamos contentos por el poder de decisión que tuvieron los jóvenes de Magallanes sobre los mismos proyectos, ya que fueron los COREJUV quienes priorizaron a sus comunidades en toda la región. Son bastante representativas del territorio y estamos abarcando espacios donde no habíamos estado como institución en el último tiempo”, precisó la autoridad.

Los beneficiarios

Una de las iniciativas fue la desarrollada por Hain Producciones, con talleres de emprendimiento impartidos en el marco del Festival Cielos del Infinito, donde participó un consistente grupo de jóvenes con interés en realizar sus propios proyectos culturales.

El director general del exitoso festival de teatro, Antonio Altamirano, señaló la importancia de contar con fondos focalizados en el público joven, “AMOVER Chile es una iniciativa interesante, el hecho que desde la institucionalidad se esté apoyando a la juventud, con un nuevo fondo público desde el INJUV, nos parece coherente y muy positivo”.

Sumado al festival, se vieron beneficiados el Comité Cultural de Puerto Williams, con su proyecto de fomento de la alimentación saludable mediante talleres dirigidos a la comunidad. También el Club Deportivo Vientos del Sur de la comuna de Primavera, con mobiliario deportivo para un nuevo gimnasio local y finalmente el Club Deportivo Universidad de Chile presente en Puerto Natales, quienes llevaron a cabo un campeonato de futbol para todos los jóvenes amantes de este deporte en Última Esperanza.

El fondo AMOVER Chile pertenece al Programa de Apoyo a la Iniciativa Social Joven (P.A.I.S. Joven) y tiene por meta el fortalecimiento de las organizaciones comunitarias jóvenes que concentran su actividad en la transformación social, permitiendo el desarrollo íntegro de la juventud chilena.

Continue Reading
To Top