Connect with us
Martes 28 de Junio de 2022
Dolar: $911,49
Valor UF: $33.060,53
Euro: $961,69

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

DIRECTOR EJECUTIVO DE CONAF DESTACÓ EL POTENCIAL ECONÓMICO DE LOS BOSQUES DE LENGA

DIRECTOR EJECUTIVO DE CONAF DESTACÓ EL POTENCIAL ECONÓMICO DE LOS BOSQUES DE LENGA

 Punta Arenas, 9 julio 2010. La lenga, la madera característica de nuestra región, tiene una infinidad de cualidades. Entre ellas la más destacable es su capacidad regenerativa. Este fue uno de los aspectos que destacó el director ejecutivo de Conaf, Eduardo Vial Ruiz Tagle, quien se encuentra de visita en la región.

Esta buena función regenerativa se transforma en un potencial económico enorme y que con la nueva ley de bosque nativo, que lleva dos años de entrada en vigencia, se ve aún mas favorecido. “En el caso del bosque de lenga, la ley tiene su aplicación en la forma clara de todo el país”.

 “El bosque de lenga tiene una particularidad es un árbol que tiene valor maderable, valor como bio masa, tiene un montón de cualidades y tal vez, la importante, la capacidad regeneradora, potencial que no tiene ningún otro tipo forestal en Chile”, señaló.

Otro de los aspectos que destacó el director fue el buen pie en el que se encuentra el proceso de regeneración de las hectáreas afectada por el incendio en Torres del Paine.

“Se está haciendo un proceso de mitigación muy completo y también de poder traspasar todas la plantas a terreno. Estuvimos viendo, bajo la nieve se ve poco, pero se ve bastante bien la plantación”.

Eduardo Vial, junto al director regional de la Corporación, José Fernández, también visitaron las instalaciones del Vivero Dorotea para conocer los detalles de la producción de árboles nativos mediante la tecnología checa Patrik, empleada en las acciones de restauración en el Parque Nacional Torres del Paine. Además, las autoridades participaron en un recorrido por las instalaciones de Forestal Monte Alto.

Continue Reading
To Top