Connect with us
Domingo 26 de Junio de 2022
Dolar: $898,80
Valor UF: $33.034,25
Euro: $945,21

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Director del tránsito descartó efectos del ingreso de buses Movigas sobre renovación de permisos de circulación de colectivos

Director del tránsito descartó efectos del ingreso de buses Movigas sobre renovación de permisos de circulación de colectivos

Punta Arenas. 31 mayo 2010. Aunque se pudiese pensar lo contrario, el director de tránsito del municipio de Punta Arenas, Sergio Oyarzo, descartó cualquier tipo de efecto negativo del ingreso de los buses Movigas sobre el proceso de renovación de permisos de circulación de los taxis colectivos, gremio que ha manifestado su preocupación sobre las repercusiones que tendrá el nuevo sistema de transporte sobre sus fuentes de trabajo.

Así lo aseguró Oyarzo esta mañana en el paradero de buses de calle Magallanes entre José Menendez con Avenida Colón, cuando se dieron cita autoridades de gobierno e inspectores de la dirección de tránsito y de la seremi de Transportes quienes se abocaron a informar y orientar a los ususarios sobre las nuevos recorridos, el sistema de paraderos diferidos y cualquier tipo de inquietud de las transúntes.

A la fecha se han renovado 1.200 permisos de ciruclación de taxis colectivos de un total de 1.600. Sin embargo el viernes la situación era distinta dado que sólo se habían renovado 800 permisos por lo que se desperto algún nivel de inquietud a nivel de autoridades del transporte. Se llegó a pensar que la lentitud del proceso se debía a la incertidumbre que generan los buses entre los dueños de colectivos y que por ello estarían esperando ver las reacciones del mercado.

Durante un punto de prensa, el director del tránsito destacó la normalidad con la que se desarrollo la mañana de la primera jornada de operaciones de los buses Movigas.

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top