Connect with us
Martes 29 de Septiembre de 2020
Dolar: $787,13
Valor UF: $28.705,94
Euro: $915,68

Director del Servicio de Salud Magallanes visitó a Última Esperanza

Director del Servicio de Salud Magallanes visitó a Última Esperanza

Puerto Natales. 22 marzo 2019.  Hasta Puerto Natales, este jueves 21 de marzo, llegó el Director del Servicio de Salud Magallanes, Nelson Reyes Silva, acompañada de la Subdirectora del SSM, Dra. Isabel Iduya, jornada que se inició con un saludo protocolar a la Gobernadora de la Provincia de Última Esperanza, Ana Mayorga Bahamonde, con quien abordó diversos temas de interés para la comunidad, considerando el programa de fortalecimiento especialistas a hospitales provinciales y la atención primaria de la provincia.
 
Posteriormente se trasladó al Hospital Dr. Augusto Essmann Burgo, para reunirse con el equipo directivo del establecimiento de salud, para después participar de una reunión ampliada con la comunidad hospitalaria y culminar con reuniones con el Consejo Consultivo y gremiales junto a dirigentes de FENATS, FENPRUS y ASENF.
 
En relación a la jornada desarrollada, el Director comentó: “esta visita consideró todo un día de trabajo en terreno en la zona, con el objetivo de conocer todos los problemas y además crear espacios de conversación, tanto con autoridades, comunidad y funcionarios. Este es un recinto nuevo, con infraestructura de primera calidad, pero esta infraestructura es importante ofrecerla a la comunidad con buenos especialistas, con un buen y comprometido personal, y en eso vamos a trabajar”. 
 
Asimismo, respecto a los cargos directivos del establecimiento hospitalario a seleccionar por el sistema de Alta Dirección Pública el directivo aseguró que: “próximamente se realizarán los concursos que le permitirán a los establecimientos de salud tener autoridades estables. Primero serán llamados los cargos del Hospital Clínico de Magallanes y posteriormente los de Natales”. 
 
Por su parte, el Director(s) del Hospital Dr. Augusto Essmann Burgos, Manuel Hernández Barría, destacó la jornada y dijo: “ha sido una muy fructífera, donde tanto el equipo directivo, como funcionarios y gremios desarrollaron reuniones para iniciar el trabajo conjunto. Como recinto queremos darle a bienvenida al nuevo directivo y agradecemos su disposición en apoyar y trabajar para procurar la mejor atención a nuestra comunidad”. 
 
Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top