Connect with us
Viernes 25 de Septiembre de 2020
Dolar: $786,43
Valor UF: $28.702,11
Euro: $917,10

Director de ProChile revisará con empresarios PYMEs avances en agenda de promoción de exportaciones de Magallanes

Director de ProChile revisará con empresarios PYMEs avances en agenda de promoción de exportaciones de Magallanes

Punta Arenas. 4 abril 2016. El director de ProChile, Roberto Paiva, se reunirá esta semana con empresarios PYMEs de Magallanes y representantes de gremios empresariales, para revisar en conjunto los avances en la agenda de promoción de exportaciones de la región en el Consejo Regional Exportador.
 
La actividad se desarrollará pasado mañana miércoles, entre las 15.00 y 18.00 horas, en el Centro de Desarrollo de Negocios de Punta Arenas, con participación también de la directora regional de ProChile, María José Navajas.
 
Entre los compromisos adquiridos por ProChile en el Consejo Regional Exportador realizado en Puerto Natales en septiembre del año pasado, se encuentran medidas para descentralizar la actividad de la institución dependiente del Ministerio de Relaciones Exteriores, con desarrollo de talleres, asesorías y concreción de otras herramientas en ciudades distintas a Punta Arenas.
 
María José Navajas, directora regional de ProChile Magallanes, agregó que también se analizarán los avances para la “Primera Rueda de Negocio de las Mujeres del Fin del Mundo” que se desarrollará en octubre próximo en Punta Arenas, con participación de empresarias chilenas y argentinas, que se organiza en conjunto con AMEMAG: la Asociación de Mujeres Empresarias de Magallanes, que preside Teresa Celedón.
 
Otro de los temas que se desarrollará en este Consejo Regional Exportador de Magallanes son los avances para desarrollar una actividad de promoción de la centolla, centollón y del erizo en Japón, para lo cual se está desarrollando un estudio de mercado por parte del  Departamento Asia Pacífico y Nuevos Mercados de la  Subdirección Internacional de ProChile.
 
“La idea, explicó María José Navajas, es organizar un Street Day para estos productos en Japón, que permita a los empresarios de Magallanes reunirse con potenciales compradores en el país asiático”.
 
Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top