Director de la PDI y alerta por robo o falsificación de vacunas: “Vamos a tomar todas las medidas”
Santiago. 4 diciembre 2020. La organización advirtió a sus 194 países miembros, entre ellos Chile, de la posible actividad delictiva que podría generarse con la distribución de dosis. La preocupación está enfocada principalmente en la falsificación o robo de estas.
Es por ello que el director de la PDI -institución de la cual depende la Oficina Central Nacional de Interpol en Santiago- tomó contacto con el Ministerio de Salud (Minsal) e incluso sus pares en el continente.
“Yo tengo la condición de vocal para las Américas y la instrucción que yo tengo es coordinar con todos los países de América respecto los posibles modos operandi que pudieran afectar la comercialización de estas vacunas, o en su defecto poder detectar algunas falsificaciones o hechos que podrían afectar la salud de las personas”, aseguró hoy la autoridad policial.
Y agregó: “Estamos conectados con el Gobierno, el Minsal, y vamos a tomar todas las medidas para que eso en Chile no ocurra”.
Sobre el tema se refirió ayer el ministro de Salud, Enrique Paris, quien anunció que hoy se llevará a cabo una reunión entre distintas auoridades para discutir la estrategia a seguir. “Esta es una alerta muy importante”, acotó.
Fuente: Emol.com
