Connect with us
Domingo 24 de Enero de 2021
Dolar: $727,61
Valor UF: $29.101,23
Euro: $885,83

Director de la PDI fustigó al Congreso tras operativo en Temucuicui: “Ustedes deben hacer las leyes”

Noticias

Director de la PDI fustigó al Congreso tras operativo en Temucuicui: “Ustedes deben hacer las leyes”

Director de la PDI fustigó al Congreso tras operativo en Temucuicui: “Ustedes deben hacer las leyes”

Santiago. 11 enero 2021. El director de la Policía de Investigaciones, Héctor Espinosa, entregó declaraciones ante la Comisión de Seguridad Ciudadana de la Cámara Alta, por el operativo de allanamiento realizado en Temucuicui, que terminó con el detective Luis Morales Balcázar fallecido.

El director de la PDI, además, se refirió a la presunta detención que sufrió la hija de Camilo Catrillanda, de siete años, en el operativo.

En este contexto, Espinoza fustigó a los diputados y enfatizó que existe crimen organizado en la zona. “Creo necesario recalcar, que a partir del jueves 7 enero del año 2021, se deberá hablar de un antes y un después (…) Señores, ustedes que deben hacer las leyes: lo que muchos han negado hoy es una realidad… Hay violencia, hay crimen organizado, hay drogas, hay armas, hay una organización criminal”.

El director de la institución, además, recalcó que el senador del PPD Felipe Harboe fue el único parlamentario de oposición que lo acompañó en el funeral del efectivo policial fallecido en operativo realizado en Temucuicui.

“A LA PDI LE FALTA APOYO POLÍTICO”

Espinosa, además, se refirió a los antecedentes previos de inteligencia, respecto a lo que estaba ocurriendo al interior de la comunidad.

“Informe de inteligencia hemos entregado siempre y sabemos que lo que está ocurriendo adentro para nosotros no es nuevo. Sí quiero reconocer que no me imaginé que era tan grande -explicó- Yo entiendo que esto hasta hace un tiempo era un tema político policial, pero esto ya se escapó”

“Si no lo queremos reconcer, yo les pediría que, por lo menos, se interiorizaran mucho más”, señaló el director de la PDI, agregando: “Yo tengo toda la disposición para entregar mucho más información, mucha evidencia que tenemos (…) Yo siento que a la PDI le falta apoyo político”.

“No aceptamos que nos digan que violamos los derechos humanos y menos que hemos tratado mal a una pequeña inocente”, cerró

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top