Connect with us
Sábado 27 de Noviembre de 2021
Dolar: $819,59
Valor UF: $30.709,87
Euro: $918,41

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

DIRECTIVA DEL PARTIDO REGIONALISTA DE LOS INDEPENDIENTES PIDE A MINISTRO DE HACIENDA REFORMA TRIBUTARIA INTEGRAL Y EQUITATIVA

DIRECTIVA DEL PARTIDO REGIONALISTA DE LOS INDEPENDIENTES PIDE A MINISTRO DE HACIENDA REFORMA TRIBUTARIA INTEGRAL Y EQUITATIVA

Punta Arenas. 25 enero 2012. En reunión sostenida con el ministro de Hacienda,  Felipe Larraín, la mañana del miércoles 24 de enero,  Carlos Olivares, Presidente del Partido Regionalista de los Independientes (PRI), junto a  Humberto de la Maza (Secretario Nacional) y Elson Bórquez (Directivo), manifestaron que una Reforma Tributaria debe contener elementos que tiendan a corregir el modelo económico y que promuevan la equidad, el regionalismo y la protección del Medio Ambiente.

“Consideramos que ésta debe ser una Reforma integral, porque se debe estudiar cómo se recaudan los impuestos y de qué manera se están gastando los recursos obtenidos, si es suficiente para atender las demandas de los ciudadanos en educación, salud, seguridad, etc. Y que cada vez son más exigentes” Afirmó el timonel de los regionalistas.

Junto a ello, el PRI considera que se debe revisar si son justos o no los tributos que gravan a artículos de primera necesidad y en los que muchos chilenos gastan sus recursos.

Carlos Olivares, Presidente del PRI, agregó:  “Una reforma tributaria también nos da la oportunidad de introducir algunas correcciones al modelo económico.  Se debe aumentar la carga impositiva a las grandes empresas y disminuirlas a las PYMES y a las personas”.

Relevancia le dieron los miembros del PRI a que la reforma debe servir para impulsar la regionalización. Por lo mismo, consideran que debe quedar establecida una diferenciación tributaria que premie a aquellos empresarios que se instalen en regiones para así permitir el desarrollo de éstas.  “Sin estímulo de esta índole la regionalización no será posible.  Para este mismo propósito se necesita que los recursos del Royalty Minero se destinen en gran parte al desarrollo de las regiones mineras” aseveró Olivares.

Para concluir el Presidente regionalista concluyó que esta Reforma Tributaria debe tender a la protección del Medio Ambiente, “estimulando y ayudando a crear y propiciar iniciativas que tengan este propósito” concluyó.

 

Continue Reading
To Top