Connect with us
Sábado 25 de Junio de 2022
Dolar: $898,80
Valor UF: $33.021,12
Euro: $945,21

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

DIRECTIVA DE ARMASUR SE REUNIRÁ CON NUEVAS AUTORIDADES PARA SOLICITARLE MAYOR FISCALIZACIÓN A CRUCEROS INTERNACIONALES.

DIRECTIVA DE ARMASUR SE REUNIRÁ CON NUEVAS AUTORIDADES PARA SOLICITARLE MAYOR FISCALIZACIÓN A CRUCEROS INTERNACIONALES.

Punta Arenas. 26 junio 2010. El presidente regional de Armasur, Alejandro Kusanovic, manifestó su opinión frente a lo señalado por el comandante en jefe de la Armada, respecto a que no hay que oponerse a que los buques extranjeros lleguen a las aguas chilenas.

El comandante en jefe emitió estas declaraciones al ser consultado sobre a las críticas efectuadas por Armasur, ante las continuas infracciones cometidas por los buques extranjeros al recalar en aguas chilenas, ante lo cual señaló que están trabajando con el gobierno para ver la manera de regular estas situaciones.

El presidente regional de Armasur, Alejandro Kusanovic, señaló que ellos no están en desacuerdo con que los cruceros extranjeros lleguen a las aguas chilenas, pero que cumplan las leyes vigentes.

“Si ellos quieren hacer una actividad comercial en Chile, tienen que cumplir todas las normas tributarias, aduaneras y laborales que existen: tener contrato de trabajo de los guías que bajan en los ventisqueros, la nave que baja tiene que estar registrada en Chile, etc. Y eso es lo que nosotros criticamos, que si ellos hacen una actividad económica, tienen que cumplir las leyes que cumplimos los chilenos”, señaló Kusanovic.

Finalmente, Kusanovic señaló que están elaborando un plan estratégico para volver a abordar este tema, y poner al tanto de este problema a las nuevas autoridades del gobierno.

Continue Reading
To Top