Connect with us
Miércoles 19 de Enero de 2022
Dolar: $820,60
Valor UF: $31.116,53
Euro: $929,54

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

DIRECCIÓN REGIONAL DEL TRABAJO Y MINA INVIERNO CONFORMAN MESA DE TRABAJO EN CONJUNTO

DIRECCIÓN REGIONAL DEL TRABAJO Y MINA INVIERNO CONFORMAN MESA DE TRABAJO EN CONJUNTO

Punta Arenas. 15 febrero 2012. La Dirección Regional del Trabajo y Mina Invierno tuvieron una Jornada de Trabajo en Isla Riesco el pasado miércoles 8 de febrero, dándole continuidad reuniones que comenzaron en 2011 para enfrentar el desafío que presenta este proyecto en la Región en materias laborales.

La Comisión de la Dirección Regional del Trabajo fue liderada por Director Subrogante, Francisco Parada, quien junto a cuatro funcionarios sostuvieron reuniones de trabajo con Ejecutivos de Recursos Humanos de Mina Invierno.

Además se realizó un taller de “Jornada Laboral” dirigido a Administradores de diferentes empresas contratistas que actualmente desempeñan sus labores en el proyecto en construcción. “La jornada de trabajo es un punto álgido en la relación laboral y  eventualmente pudiere generar conflictos”, destacó Francisco Parada.

El Taller fue liderado por la Coordinadora Jurídica y abogada de la Dirección Regional, Viviana Ampuero, quien expresó que “hemos comprometido una continuidad en materia de talleres, fiscalizaciones preventivas y reuniones de trabajo, esta primera sesión en terreno nos ha dejado muy conformes”, concluyó.

Juan Francisco Aliga, Gerente de Recursos Humanos de Mina Invierno, calificó la jornada como muy productiva, “hemos estado trabajando muy cercanamente con la Dirección Regional del Trabajo desde el año pasado, las fiscalizaciones preventivas nos permiten mejoras en los procedimientos laborales que hoy se desarrollan en Mina Invierno, por su parte, los talleres nos proporcionarán una ayuda significativa a alinear conocimientos y evitar los errores,  los siguiente talleres serán de Derechos Fundamentales y Contratos de Trabajo”, argumentó.

En relación a lo que respecta a materias laborales, el proyecto aportará aproximadamente 800 nuevos puestos de trabajo para la etapa de construcción y 700 para la de operación, de los cuales al menos el 80% corresponderá a personas de Magallanes.

 

Continue Reading
To Top