Connect with us
Martes 27 de Octubre de 2020
Dolar: $771,43
Valor UF: $28.816,38
Euro: $913,77

Diputados UDI y RN solicitan pasar a Teillier a comisión de Ética por dichos sobre manifestaciones

Noticias

Diputados UDI y RN solicitan pasar a Teillier a comisión de Ética por dichos sobre manifestaciones

Diputados UDI y RN solicitan pasar a Teillier a comisión de Ética por dichos sobre manifestaciones

Valparaíso. 13 octubre 2020. Los diputados de la UDI Jorge Alessandri y Sergio Bobadilla, junto a su par de RN José Miguel Castro, solicitaron hoy pasar al diputado y presidente del Partido Comunista (PC), Guillermo Teillier, a la comisión de Ética de la Cámara Baja por los dichos que emitió sobre manifestaciones. “Si el gobierno y las fuerzas represivas como Carabineros consideran que son violentistas los manifestantes, entonces si digo que no debe haber violencia, quiere decir que digo no salgan a manifestarse y eso no lo diré, porque tiene que progresar el derecho a manifestarse. Lo que sí podría decir es que traten por todos los medios de hacerlo pacíficamente, eso es”, dijo Teillier en entrevista con La Tercera.

De acuerdo al grupo oficialista, el timonel del PC habría justificado la violencia registrada en las convocatorias, pidiendo por ello aplicar la sanción de censura, además de una multa de entre un 5 y un 15% de su dieta parlamentaria.

“Cuando uno lee las declaraciones del diputado Teillier, por un lado le agradece su honestidad, su transparencia y la forma en que reconoce que no hará un llamado a evitar las marchas y, por ende, tampoco hará un llamado a evitar la violencia.

Quizás, esa honestidad se la dan los años en política y su larga trayectoria en hechos ligados justamente a la violencia con fines políticos”, partió señalando Alessandri.

Y agregó: “El problema es que esa honestidad se la agradeceríamos a un ciudadano, pero cuando viene de alguien que además es diputado de la República, que vota todos los años el Presupuesto de la Nación, y que además puede acusar constitucionalmente a jueces o al Presidente de la República, se transforma en algo gravísimo”.

“Hemos decidido poner los antecedentes ante la comisión de Ética para que nos pueda decir si en este país las personas que justifican la violencia con fines políticos, como lo hace Teillier, están capacitadas para ejercer el cargo de parlamentario” Diputado Jorge Alessandri.

Por ello, “hemos decidido poner los antecedentes ante la comisión de Ética para que nos pueda decir si en este país las personas que justifican la violencia con fines políticos, como lo hace Teillier, están capacitadas para ejercer el cargo de parlamentario”.

Por su parte, Bobadilla recalcó que las declaraciones del presidente del PC “ya no nos sorprenden” y que “con sus palabras, está avalando esta conducta que tiene la extrema izquierda, que no ha trepidado en quemar, amenazar e incluso asesinar a personas en el sur del país”.

“Lo novedoso es que guardaron silencio cómplice durante mucho tiempo respecto de la violencia que existe en nuestro país.

Pero lo que hoy está ocurriendo en La Araucanía y en el Bío Bío son testimonios claros y evidentes de que el terrorismo está actuando al descubierto y con el aval del Partido Comunista”, cerró.

Fuente: Emol.com –

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top