Connect with us
Sábado 19 de Septiembre de 2020
Dolar: $763,24
Valor UF: $28.696,37
Euro: $902,44

Diputados UDI oficiarán a la SEC para precisar si propiedad de medidores de la luz es de los usuarios o las empresas

Diputados UDI oficiarán a la SEC para precisar si propiedad de medidores de la luz es de los usuarios o las empresas

Valparaíso. 6 marzo 2019.  A juicio de Sandra Amar y Álvaro Carter, existe una nebulosa sobre si la propiedad de los medidores es del usuario o pertenece a las empresas, por lo que "es bueno aclarar si en caso de cambio de estos aparatos, es obligación entregarlos a la distribuidora eléctrica". 
 
Los Diputados UDI Sandra Amar y Álvaro Carter, anunciaron el envío de una serie de oficios a la Superintendencia de Electricidad y Combustibles para que clarifique si los medidores de luz que están instalados en cada hogar de Chile, son de propiedad de las personas o de las empresas; y qué cantidad de estos aparatos quedarán en mano de los usuarios por estar ya pagados a las distribuidoras eléctricas.
 
Esto con la idea de que las personas tengan claridad de que hacer con los medidores antiguos una vez que sean reemplazados por equipos más nuevos y no se vean en la obligación de entregarlos a la empresa pese a que son de su propiedad
 
Para Carter "existe mucha desinformación con respecto a la propiedad de los medidores de luz que hay en los diversos hogares de Chile, y el uso que se les dará una vez que sean cambiados por equipos más modernos, situación que en los últimos días ha estado en la opinión de muchas personas en nuestro país".
 
"Y por ello creemos que, si se va a llevar a cabo un cambio de medidores en las casas de Chile, es el propietario quien debe decidir si éste se lo deja o se lo entrega a la empresa ya que es de propiedad de la persona a la que se le está realizando el cambio y es ésta la que debe decidir sobre su futuro", precisó la diputada Amar.
"Por lo anterior – indicó el diputado Carter – es que oficiaremos a la Superintendencia de Electricidad y Combustibles para que nos señale cuántos medidores son de propiedad de las personas y que cantidad es de las empresas para tener claridad sobre ello y que los usuarios de las diversas distribuidoras eléctricas sepan qué hacer una vez que les reemplacen sus aparatos".
 
Amar explicó que "al ser de propiedad de los usuarios, son ellos los que deciden qué hacer con el elemento y no pueden ser obligados bajo ningún punto de vista a entregarlo por parte de las empresas en caso de cambio por lo que la información que nos entregue la SEC es de vital importancia para entregar una información correcta a la ciudadanía sobre el qué hacer con sus medidores de luz".
 
Finalmente el diputado Carter fue enfático en señalar que "la gente esta aburrida de que le vean la cara; si funcionara bien el servicio claramente uno pensaría en pagar, pero por ejemplo cuando hay una emergencia no aparecen o se demoran lo que quieren en reponer; se corta la luz y tardan días en ir; y ahora más encima hay que pagar para que ellos se vean beneficiados, así no se puede".
Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top