Connect with us
Lunes 28 de Septiembre de 2020
Dolar: $787,13
Valor UF: $28.704,98
Euro: $916,18

Diputados UDI citarán a ministra Delpiano por referencia en libro de historia a diputada Vallejo

Diputados UDI citarán a ministra Delpiano por referencia en libro de historia a diputada Vallejo

Santiago. 11 marzo 2016.  El jefe de Bancada de los Diputados UDI, Juan Antonio Coloma, anunció que solicitará a la Comisión de Educación que cite a la ministra Adriana Delpiano a raíz de la polémica suscitada con el libro de Historia de Octavo Básico, perteneciente a la editorial SM, en que se cita a la diputada PC Camila Vallejo.
 
Además, el parlamentario señaló que enviará los antecedentes a la Contraloría para que se inicie una investigación respecto a la inclusión de esta cita en el texto escolar repartido por el Mineduc.
 
Coloma señaló que "no desconocemos la importancia que la diputada Camila Vallejo tiene como un representante del parlamento, pero nos parece impresentable que el Ministerio de Educación, intente imponer una visión ideológica absolutamente parcial, erigiendo como una gran figura, casi de la historia de Chile, a la diputada".
 
Además, el parlamentario explicó que "los padres tienen todo el derecho a reclamar por esta situación, ya que se sienten absolutamente pasados a llevar como familias porque se ven en la obligación de que sus hijos tengan que estudiar con textos que no son acordes a los valores que ellos quieren transmitir"
 
La denuncia se realizó a través de Twitter, donde la cuenta @PadresPartSubv subió una fotografía del texto de estudios en que se ve a la diputada Camila Vallejo hablando sobre la sequía en la zona de Antofagasta.
 
 
Tras esta situación, el diputado Coloma sostuvo que citarán a la ministra Adriana Delpiano a la Comisión "para que aclare esta situación porque las explicaciones, además de vagas, no son para nada contundentes y dejan más dudas que certezas".
 
De la misma forma, aseguró que "vamos a enviar los antecedentes a la Contraloría para que también se pronuncie sobre esta situación y aclare este abierto sesgo ideológico del Ministerio de Educación".
 
Fuente: La Tercera.
Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top