Connect with us
Domingo 5 de Diciembre de 2021
Dolar: $837,72
Valor UF: $30.815,83
Euro: $946,47

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

DIPUTADOS EXIGIRÁN MEDIDAS CONCRETAS A BIMINISTRO GOLBORNE PARA SOLUCIONAR CONFLICTO POR TARIFICACIÓN DEL GAS

DIPUTADOS EXIGIRÁN MEDIDAS CONCRETAS A BIMINISTRO GOLBORNE PARA SOLUCIONAR CONFLICTO POR TARIFICACIÓN DEL GAS

Punta Arenas. 1 julio 2011. Los diputados Carolina Goic y Miodrag Marinovic, en conferencia de prensa conjunta, señalaron que tal como se “unieron” en el paro regional por el alza del precio del gas, esta vez trabajarán mancomunadamente para “garantizar el bienestar de los magallánicos”.
La primera acción que realizaron en conjunto fue que tanto los diputados de la Concertación como los independientes del PRI, citaron a una sesión especial para el miércoles a contar de las 16 horas al biministro Laurence Golborne, en la que primeramente le exigirán un pronunciamiento respecto a la tarificación del gas, argumentando que luego de la última Mesa Técnica realizada en Punta Arenas y que finalizó abruptamente con el retiro de la Asamblea Ciudadana de Magallanes, no ha habido ningún tipo de pronunciamiento del Gobierno sobre esta temática.
Además se le solicitará al secretario de Estado transparentar la situación actual de la Empresa Nacional del Petróleo, señalandose que últimamente se han visto despidos y sanciones a los trabajadores. A su vez, se analizará la política energética del Gobierno en materia de exploración y explotación de hidrocarburos, considerándose las relaciones comerciales con privados y el rol de la estatal al respecto.
“Soy partidaria de que se le entreguen los recursos a la Enap”, dijo Goic, agregando que “se están entregando bloques que todos sabemos tienen gas”.
Por su parte, Marinovic dijo que “ha pasado un año y medio y sólo se han despedido trabajadores”.
Explicó en otro tema que no se permitirá que la empresa eléctrica regional opere con diesel y que empresas que por años han desempeñado labores en Magallanes ahora deban “ahorrar”.
“No vamos a permitir que nuestro gas se nos restringa para entregarlo a una empresa privada”, finalizó diciendo el independiente.

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top