Connect with us
Domingo 5 de Diciembre de 2021
Dolar: $837,72
Valor UF: $30.815,83
Euro: $946,47

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

DIPUTADOS PRESENTAN PRIMER PROYECTO DE LEY EN RELACIÓN AL CASO LA POLAR

DIPUTADOS PRESENTAN PRIMER PROYECTO DE LEY EN RELACIÓN AL CASO LA POLAR

Punta Arenas. 21 julio 2011. El diputado Miodrag Marinovic, con un apoyo transversal de los parlamentarios de la Cámara Baja, presentó un proyecto de ley que tipifica como delito el fraude colectivo y vela por la independencia de las firmas auditoras.

El parlamentario aseguró que el objetivo de la iniciativa legal es perseguir a todos “los ladrones de cuello y corbata” que han incurrido en el caso La Polar estafando a miles de chilenos.“Hemos presentado un proyecto de ley relativo a modificar el código penal, para tipificar y crear la figura del fraude colectivo, esta es la primera reacción que los parlamentarios tenemos respecto de esta materia, respecto del fraude en la forma que se realizó por parte de La Polar”, dijo el parlamentario.

Marinovic explicó que la iniciativa legal establece las fórmulas de presumir este delito con mucha claridad para poder tipificarlo de forma ágil y rápida que es lo que la gente quiere.

La iniciativa que fue respaldada por los diputados Pedro Velásquez (IND), Alejandra Sepúlveda (PRI), Pepe Auth (PPD), Osvaldo Andrade (PS), Joaquín Godoy, Alberto Cardemil (RN), Javier Macaya (UDI), y los DC René Saffirio y Víctor Torres.

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top