Connect with us
Domingo 17 de Noviembre de 2019
Dolar: $4
UF: $28.125,05
Euro: $4

Diputados de Aysén y Magallanes solicitan congelamiento de tarifas eléctricas para sus regiones

Noticias

Diputados de Aysén y Magallanes solicitan congelamiento de tarifas eléctricas para sus regiones

Diputados de Aysén y Magallanes solicitan congelamiento de tarifas eléctricas para sus regiones

Valparaíso. 8 noviembre 2019.  Este jueves los parlamentarios de Aysén y Magallanes, René Alinco, Aracely Leuquén y Sandra Amar, sostuvieron una reunión con el Ministro de Energía, Juan Carlos Jobet, para solicitar medidas concretas tendientes a una rebaja en la tarifa eléctrica o al congelamiento de las mismas para sus regiones.

Esto luego de que la semana pasada la Cámara de Diputados haya aprobado el proyecto que busca congelar el aumento de un 9,2% en las tarifas de la luz, medida que considera al territorio comprendido desde Arica a Chiloé.

La diputada Sandra Amar, una de las impulsoras de esta nueva iniciativa, señaló que “la semana pasada voté a favor de que se congelen las tarifas eléctricas que incluían a las regiones que tienen servicios interconectados desde Arica aChiloé. Por ello, hoy junto a los parlamentarios de Aysén,solicitamos que también se consideren medidas que beneficien a nuestras regiones, especialmente por el alto costo de vida”.

En este último punto, también coincide la diputada Aracely Leuquén quien además aseguró que la reunión con el Ministro Jobet fue para reforzar la importancia de la excepcionalidad para las zonas extremas. “Haremos todas las gestiones necesarias para contar con una iniciativa diferenciadora a nivel nacional respecto al proyecto que se aprobó la semana pasada porque tenemos características de aislamiento y porque el costo de la energía en nuestras regiones es muy alto”, afirma Leuquén.

Por su parte el diputado René Alinco manifestó la necesidad de contar con medidas que beneficien a ambas regiones, en esa línea manifiesta que “estamos con bastantes expectativas y esperamos que pronto se concrete alguna propuesta por parte del ministerio respecto a las gestiones que acabamos de iniciar con las diputadas Amar y Leuquénen beneficio de los habitantes de nuestras regiones”.

Si bien la tarificación en Aysén y Magallanes, es menor a la del resto del país, los parlamentarios consideran que estamedida “significaría un gesto importante para las regiones extremas”.

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top