Connect with us
Domingo 14 de Agosto de 2022
Dolar: $882,33
Valor UF: $33.579,51
Euro: $909,99

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Diputado Matheson: “Existe una negativa constante del Gobierno Regional para dar solución habitacional a los magallánicos” 

Noticias

Diputado Matheson: “Existe una negativa constante del Gobierno Regional para dar solución habitacional a los magallánicos” 

Diputado Matheson: “Existe una negativa constante del Gobierno Regional para dar solución habitacional a los magallánicos” 

Punta Arenas. 18 julio 2022. El parlamentario recalcó que durante el último año ha quedado de manifiesto la falta de voluntad política para abordar esta problemática tan importante para los ciudadanos de la región.  

Tras la manifestación ocurrida este jueves, donde centenares de magallánicos protestaron pacíficamente por la principales calles del centro de la ciudad exigiendo una vivienda digna, el diputado Christian Matheson, ex intendente regional y seremi de Vivienda y Urbanismo, realizó una crítica abierta a la inactividad de las actuales autoridades regionales. 

“No puedo dejar de emitir mi opinión acerca de esta manifestación que tiene relación con la impaciente espera y el aburrimiento de nuestros vecinos ante la inactividad tanto del gobierno, como de la gobernación Regional, con respecto a la implementación de  nuevos proyectos de vivienda social, a la inexistencia de políticas para disminuir el déficit habitacional y porque no decirlo también, a la poca consideración del gobierno Regional para con los vecinos que esperan tener soluciones habitacionales”, recalcó el diputado Matheson.

“Nada se ha hecho el último año con respecto a este tema, por una negativa constante del gobierno Regional para abordarlo. Lo he dicho incontables veces, pero vale la pena repetirlo, estoy convencido que el punta pie inicial para que una familia salga de la pobreza, es el que pueda contar con una vivienda propia y digna. ¿Por qué me dirá usted? es simple la respuesta, porque inmediatamente se le duplica el sueldo”, puntualizó el parlamentario. 

El legislador magallánico además enfatizó en que la ideologización de las problemáticas sociales en nada colabora para encontrar las soluciones que la ciudadanía necesita.

“Los burócratas con grandes sueldos no están teniendo consideración con la clase trabajadora. Ellos desde sus aposentos y con calefacción central se quedan en el discurso grandilocuente de benefactores sociales, pero de soluciones nada. En definitiva, son los que menos conciencia social tienen”, agregó Matheson.

Durante el mes de julio, el diputado Christian Matheson se reunió con el ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, en la ocasión le solicitó destrabar este conflicto. “Urge voluntad política para dar solución habitacional a magallánicos trabajadores que llevan años, incluso décadas, esperando por una vivienda digna y yo estoy disponible para trabajar en conjunto y cumplir el sueño de muchos habitantes de nuestra Región”, finalizó el diputado.

 

 

Continue Reading
To Top