Connect with us
Sábado 13 de Agosto de 2022
Dolar: $882,33
Valor UF: $33.564,46
Euro: $909,99

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Diputado Matheson criticó Gobierno regional compuesto por ex candidatos 

Noticias

Diputado Matheson criticó Gobierno regional compuesto por ex candidatos 

Diputado Matheson criticó Gobierno regional compuesto por ex candidatos 

Valparaíso. 4 mayo 2022. El legislador magallánico enfatizó que los cargos de seremis y delegados no son un premio de consuelo y deben estar los mejores profesionales disponibles al servicio de la comunidad.

Una lista de nueve ex candidatos a elecciones parlamentarias, municipales y constituyentes, son quienes integran hoy el gabinete regional. Esto luego que, a casi dos meses de su instalación, el Gobierno del presidente Gabriel Boric haya nombrado los dos últimos cargos faltantes, Seguridad Pública y Encargada de Subdere.

El diputado Christian Matheson, dijo que: “¿acaso no se iba acabar el pituto y el amiguismo? Los que venían a cambiar la política, finalmente hacen lo mismo que criticaron durante los últimos 8 años. Me parece insólito que los nombramientos de los personeros de Gobierno no sólo sean tardíos, sino que sean un premio de consuelo para ex candidatos, cuando cumplen una función tan importante para los magallánicos, sobre todo con mayores necesidades”.

“Estamos hablando incluso de actuales autoridades, que en las pasadas elecciones no alcanzaron ni siquiera 100 votos. Aquí el llamado es a trabajar de forma seria y responsable, se trata del bien de Chile y me parece que no hay más tiempo que perder, ya que todos queremos que a nuestra región le vaya bien”, puntualizó el parlamentario.

“Durante la campaña, el presidente Gabriel Boric, señaló que se construiría un país donde no iba a haber espacio para el pituto. Finalmente, lo que vemos hoy en la región de Magallanes es que, quienes prometieron una renovación de la política, están haciendo lo mismo que criticaron, demostrando gran inconsecuencia”, concluyó el diputado.

 

 

Continue Reading
To Top