Connect with us
Domingo 28 de Noviembre de 2021
Dolar: $819,59
Valor UF: $30.723,10
Euro: $918,41

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

DIPUTADO MARINOVIC DEFIENDE LA IMPORTANCIA DE QUE SEA LA ENAP LA QUE INVIERTA EN MAGALLANES Y NO LOS CEOPS

DIPUTADO MARINOVIC DEFIENDE LA IMPORTANCIA DE QUE SEA LA ENAP LA QUE INVIERTA EN MAGALLANES Y NO LOS CEOPS

Punta Arenas. 19 enero 2012. En el marco de la sesión donde fueron convocados el gerente general de la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) Ricardo Cruzat y dirigentes del sindicato de ENAP Magallanes gracias a la gestión del diputado Marinovic, se analizó la situación de la estatal y la entrega de CEOPs en Tierra del Fuego. El parlamentario planteó la importancia de resguardar los derechos laborales de sus trabajadores y que las inversiones sean hechas por la estatal.

Tras escuchar ambas posturas, Marinovic explicó que los trabajadores realizaron un análisis técnico para que los diputados comprendieran que “la ENAP no es un problema, es parte de la solución, porque nosotros tenemos la posibilidad de abastecer desde Magallanes a través de una política inteligente”.

“Cuando hablamos de recursos tan importantes como el cobre, el petróleo, el combustible, el agua, yo creo que tenemos que tener una visión de Estado más allá de una coyuntura política”, agregó el diputado y argumentó que con Methanex “se está pagando un contrato en el que se está perdiendo dinero”.

Marinovic resaltó el valor de la estatal como una empresa pública por lo que sus ejecutivos deben actuar con la mayor transparencia respecto de cualquier contrato, cuestionó los resguardos que tiene con los intereses de los magallánicos y los CEOPs, y la entrega directa de bloques a empresas en Tierra del Fuego.

“Me parecería preocupante que en su momento Vinter Chals, con platas de la ENAP, estudiara los pozos y ahora se haya adjudicado esta licitación”, dijo.

Finalmente, el independiente criticó la contratación de mano de obra extranjera por parte de la empresa San Antonio, contratista de Geopark, con visa de turista.

“Lo hemos denunciado a la ministra Mathei en varias ocasiones y a mi me gustaría que la ENAP que es la otra parte, exija que se contrate a los magallánicos”, afirmó.

 

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top