Connect with us
Domingo 5 de Diciembre de 2021
Dolar: $837,72
Valor UF: $30.815,83
Euro: $946,47

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

DIPUTADO MARINOVIC APOYA DEMANDAS DE LOS TRABAJADORES DE LA EMPRESA BELFI

DIPUTADO MARINOVIC APOYA DEMANDAS DE LOS TRABAJADORES DE LA EMPRESA BELFI

Punta Arenas. 19 enero 2012. El diputado independiente Miodrag Marinovic, respaldó las demandas de los trabajadores de la empresa Belfi a cargo de la construcción del muelle en la Isla Riesco que servirá para el traslado del carbón y que se encuentran en paro indefinido al no encontrar respuesta a sus demandas salariales.

“Nosotros queremos apoyar las demandas de los trabajadores que están laborando en la construcción del muelle de carbón de Isla Riesco porque comprendemos por la situación que están pasando”, señaló.

“La instalación de la Minera Isla Riesco debe venir de la mano del desarrollo social, de mejoras laborales, de una situación para todos y cada uno de los magallánicos”, agregó Marinovic.

El parlamentario agregó que existen dos elementos fundamentales que la empresa Isla Riesco debe aclarar a los trabajadores y a toda la comunidad magallánica, los que fueron comprometidos cuando se dio a conocer el proyecto.

“Vemos dos elementos preocupantes donde la construcción de este muelle no esté significando esos elementos positivos que se nos prometió y queremos insistirle a la empresa mandante que es Isla Riesco que debe privilegiarse la contratación de trabajadores locales en nuestra región de Magallanes”, dijo.

Marinovic recordó que la semana pasada fue enviado un oficio a la ministra del Trabajo, Evelyn Mathei, para que fiscalizara específicamente a la empresa en las condiciones laborales de los trabajadores y la contratación de mano de obra que no pertenece a la región. “Nosotros la semana pasada hemos solicitado a la ministra Mathei que se pronuncie al respecto de las demandas que están haciendo los trabajadores y que se haga una fiscalización completa a las instalaciones y el campamento de Belfi”, afirmó.

 

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top