Connect with us
Viernes 7 de Agosto de 2020
Dolar: $777,18
UF: $28.660,96
Euro: $922,36

Diputado Iván Fuentes solicitó a la Ministra de Transportes “a ponerse al día con el pago del transporte público”

Diputado Iván Fuentes solicitó a la Ministra de Transportes “a ponerse al día con el pago del transporte público”

Valparaíso. 29 marzo 21017 "Existen hoy problemas con el pago a los proveedores del Programa de Subsidio al Transporte y todos los meses, tenemos avisos de distintos operadores que van a 'suspender' el servicio por falta de pago, esto no es presentable y es un problema sistemático del nivel central", aseguró el parlamentario.
 
El diputado por la región de Aysén, Iván Fuentes, llamó al Ministerio de Transportes a "ponerse al día", con el pago a los proveedores que prestan servicios  en sectores geográficamente apartados, en el marco del Programa de Subsidio al Transporte Regional.
 
El parlamentario señaló que "en relación al Programa de Subsidio al Transporte, tanto en zonas aisladas, como de estudiantes, es necesario, poder resolver los problemas que existen hoy con los pagos a proveedores.  Tenemos contratos pendientes de pago de junio de 2016 (Fiordo Mitchel- Empresa Somarco), y varios en que se debe desde octubre o noviembre del año 2016".
 
Fuentes solicitó a la Ministra, Paola Tapia, a resolver "en el más breve plazo posible" estos temas, asegurando que "lo ideal, sería que la División de Subsidio cumpla con lo establecido en los procesos, que es pagar los días 23 al 30 de cada mes, de todo lo que se recibe y valida en nivel central hasta el día 13 de cada mes".
 
Agregó que "todos los meses, tenemos avisos de distintos operadores que van a "suspender" el servicio por falta de pago, esto no es presentable y es un problema sistemático del nivel central".
 
El ahora diputado demócrata cristiano también instó a la Ministra a implementar la entrega de administración de los muelles de Aguirre e Ibáñez, a empresa Emporcha y Somarco respectivamente. 
 
"Hay muchos problemas de gestión entre lo que hace DOP- MOP, y la posibilidad real de que el MTT se haga cargo a través de los contratos de conectividad vigentes. Se requiere concretar esta administración de los puertos", sostuvo el parlamentario.
 
Finalmente Fuentes le recordó el compromiso del anterior Ministro de Transporte, Andrés Gómez-Lobo,  quien visitó el año pasado la Escuela Valle Simpson en la Región de Aysén , constatando  en terreno el problema de conectividad vía internet del establecimiento, que cuenta sólo  con un modem, comprometiéndose a solucionar el problema.
 
"Ahora usted es la Ministra y debe dar pronta solución a este problema, porque no fue un compromiso de una persona, fue el compromiso del Ministerio", concluyó el parlamentario.
Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top