Connect with us
Martes 11 de Agosto de 2020
Dolar: $796,58
UF: $28.660,96
Euro: $935,83

Diputado Gabriel Boric viajó hasta Puerto Edén para recoger en terreno las demandas de sus habitantes

Diputado Gabriel Boric viajó hasta Puerto Edén para recoger en terreno las demandas de sus habitantes

Puerto Edén. 27 mayo 2017.  Ayer arribó el Diputado Gabriel Boric junto a parte de su equipo hasta la apartada localidad de Puerto Edén.
 
"El propósito de esta visita es primero conversar con la comunidad local, para recoger sus inquietudes y necesidades, además de contarles sobre temas que ya estamos abordando como diputación, como lo son la pesca y la limitación de la actividad salmonícola en la región", explicó el parlamentario.
 
Además, esperan recabar antecedentes sobre el abastecimiento de leña, el estado de las pasarelas, las viviendas y el suministro eléctrico. Para el diputado Boric, "Puerto Edén es la olvidada entrada norte a nuestra región y debemos reenfocarnos en ella, considerando su estratégica posición geopolítica, muy cerca del Campo de Hielo Sur.
 
Ciertamente han habido importantes avances en materia de infraestructura y conectividad, pero debemos escuchar a los habitantes de la zona, a los representantes de la comunidad kawesqar y a los pescadores artesanales, que al trabajar en el área del Parque Nacional Bernardo O' higgins hoy están en una situación legal incierta y han enfrentado situaciones tensas con funcionarios públicos", explicó.
 
El diputado Gabriel Boric se reunirá hoy a las 11:00 hrs. con la comunidad de Puerto Edén en una asamblea abierta en el local de la Junta de Vecinos de la localidad. 
Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top