Connect with us
Sábado 26 de Septiembre de 2020
Dolar: $787,19
Valor UF: $28.703,07
Euro: $914,32

Diputado Gabriel Boric se reúne con Intendente Fernández para conocer los objetivos de la gestión de la primera autoridad regional

Diputado Gabriel Boric se reúne con Intendente Fernández para conocer los objetivos de la gestión de la primera autoridad regional

Punta Arenas. 28  marzo 2019. En una reunión que duró cerca de una hora, el diputado Gabriel Boric y el intendente José Fernández, conversaron este miércoles 27 de marzo sobre proyectos de prioridad para la Región.
 
Luego de un breve saludo protocolar, el diputado Boric le planteó al Intendente su preocupación por temas como la construcción del Centro Antártico Internacional, la necesidad de infraestructura para la Escuela Bernardo O’Higgins en Porvenir, salmonicultura, vivienda y el Plan Magallanes.
 
Respecto a este último, el parlamentario destacó que el intendente Fernández durante las primeras semanas de abril le hará entrega de "cuáles son los proyectos prioritarios para la Región de Magallanes para ver de qué manera se le da continuidad a los nuevos proyectos que se van a impulsar durante este Gobierno, además de los proyectos del Plan de Desarrollo de Zonas Extremas que ya vienen de arrastre”, dijo Gabriel Boric. 
 
En la oportunidad, el diputado realizó una crítica por el constante cambio de autoridades regionales, señalando que “el año 2018 fue un año perdido para Magallanes desde la perspectiva del Gobierno Regional producto justamente de los cambios que ha habido en el periodo. La intendencia se ve con más musculatura, pero el Plan Magallanes todavía es incierto”, puntualizó.
 
Durante la reunión, las autoridades hablaron acerca del Centro Antártico Internacional. El diputado por Magallanes declaró que “puedo comentar la preocupación que tenemos respecto al Centro Antártico Internacional, donde se nos manifestó de manera clara y explícita, que hoy día el Gobierno no cuenta con los recursos para poder implementarlo. Esto, desde mi punto de vista, es una irresponsabilidad por parte del Estado, más que del Gobierno Regional que tiene caracteres internacionales y mundiales”.
 
Sobre la problemática que vive la comunidad de Porvenir por la falta de recursos para la Escuela Sello y los graves problemas de infraestructura de la Escuela Bernardo O’Higgins, indicando que “confirmamos la voluntad por parte del Gobierno Regional de llevar adelante un convenio de programación en conjunto con recursos sectoriales del Mineduc para poder financiar un remodelamiento de la escuela, que hoy día se encuentra en paupérrimas condiciones y además nos manifestó la disposición del Gobierno Regional de poner los recursos para la construcción de un gimnasio  después de la quema del Gimnasio de Porvenir Mario Zavattaro”, señaló.
 
La necesidad de vivienda en Punta Arenas también fue un tema tratado entre las autoridades, en particular el caso de la agrupación de vivienda “Haciendo realidad un sueño”, donde hay dineros aprobados por $1.200 millones de pesos para la compra de terrenos, sin embargo ésta aún no se concreta.
 
Al respecto el diputado Boric comentó que “no es explicable por qué habiéndose aprobado hace casi un año y medio recursos para la compra de terrenos, aún no se lleve a cabo. Esto habla también de las dificultades que ha traído los diferentes cambios de autoridad regional en la Región, una demora en los proyectos que termina perjudicando a la gente común y corriente y que más necesita”, emplazó.
 
Finalmente Gabriel Boric se refirió a los conflictos con la salmonicultura en Puerto Williams. “Respecto de las salmoneras hay cuatro concesiones a instalar en el Canal Beagle. Quiero decir muy explícitamente que me declaro contrario a que la industria de la salmonicultura se siga abriendo en Magallanes porque ha sido profundamente irresponsable en su actuar en las regiones donde ha estado”, dijo el diputado. Además agregó que “al intendente Fernández le planteamos nuestra preocupación respecto al despido, desde nuestro punto de vista injustificado, del director del museo de Puerto Williams Martín Gusinde, Alberto Serrano, quien fue desvinculado por participar en marchas en conjunto con la comunidad fuera de su horario laboral".dot.svg
 
Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top