Connect with us
Lunes 28 de Septiembre de 2020
Dolar: $787,13
Valor UF: $28.705,94
Euro: $915,68

Diputado Gabriel Boric responde a Seremi de Bienes Nacionales por terrenos de Regimiento “Pudeto”

Diputado Gabriel Boric responde a Seremi de Bienes Nacionales por terrenos de Regimiento “Pudeto”

Punta Arenas. 8 junio 2017.  El Diputado Gabriel Boric rechazó los calificativos vertidos por el Seremi de Bienes Nacionales Vïctor Igor en relación a la campaña ciudadana "Que hacer con Pudeto", impulsada por su oficina parlamentaria en conjunto con la Fundación DECIDE y que busca promover el debate público sobre el uso de terrenos que serán cedidos por el Ejército a Bienes Nacionales en virtud de Acta de Chena. La autoridad, en un reportaje transmitido por TVN Red Austral, declaró que la iniciativa era "peligrosa por generar en la población expectativas que no se puedan comprometer" y que esta iniciativa "populista" se explicaba por ser esta una época de elecciones.
 
El parlamentario se declaró sorprendido por estas afirmaciones, considerando que representantes de su oficina parlamentaria se habían reunido previamente con el Seremi y le habían aclarado que el objetivo de la campaña no era crear "falsas expectativas", sino abrir el debate ciudadano en torno al destino de un importante terreno de la ciudad. 
 
Además, representantes de la oficina parlamentaria de Gabriel Boric y la Fundación DECIDE se reunieron con los Seremis de Vivienda y de Obras Públicas, el Director de Obras Municipales y con los actores sociales involucrados con el tema, como son la Agrupación de Vivienda "Renacer" y juntas de vecinos del sector. Además, se reunieron con el General de la V División de Ejército Luis Espinoza.
 
"Fue una reunión muy auspiciosa, pues manifestó su plena disposición de participar de este proceso, con la conciencia de que este terreno es muy emblemático para la comunidad puntarenense. Una actitud que lamentablemente contrasta con la que nos ha mostrado el seremi de Bienes Nacionales", declaró el jefe de la oficina parlamentaria Maximiliano Proaño, quien se reunió con la autoridad castrense junto a la arquitecta Paula Sillard, representante en Magallanes de la Fundación DECIDE.
 
"Las autoridades, tanto las de gobierno como las elegidas por elección popular, tenemos el deber de escuchar a la ciudadanía. Nadie debe temer a lo que esta deba decir, a menos que se tenga la voluntad de ignorarla. Nos sorprende la desconfianza con la que el seremi ve a ciudadanos que opinan sobre el destino de un terreno fiscal", declaró el parlamentario. "Si el terreno ya está comprometido, este es el momento de transparentarlo", agregó.
 
Sobre la acusación de "electoralismo", el diputado Gabriel Boric fue enfático en responder al seremi Víctor Igor: "Como diputación hemos trabajado desde hace tres años con juntas de vecinos, agrupaciones de vivienda y organizaciones sociales. Porque es parte de nuestra función parlamentaria, junto con legislar y fiscalizar, el representar.
 
En este caso, el representar las aspiraciones de los vecinos que quieren que esos terrenos se pongan desde ya al servicio de los habitantes de Punta Arenas y no de intereses inmobiliarios privados. Y no necesariamente para construir viviendas, sino también para equipamiento comunal o áreas verdes", finalizó el parlamentario.hexagono.png

 

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top