Connect with us
Viernes 30 de Octubre de 2020
Dolar: $772,56
Valor UF: $28.827,50
Euro: $898,25

Diputado Fuentes reiteró petición a Ministra de Salud, para implementar Ambulancias Marítimas en la Zona

Diputado Fuentes reiteró petición a Ministra de Salud, para implementar Ambulancias Marítimas en la Zona

Santiago. 17 marzo 2017.  El diputado por la región de Aysén, Iván Fuentes, volvió a solicitar a la Ministra de Salud, Carmen Castillo, implementar en la zona ambulancias marítimas o  "Ambulanchas", para mejorar la atención medica de las personas que viven en lo sectores más retirados de la región.
 
El parlamentario señaló que "hemos tenido una buena conversación con el equipo del ministerio de salud y volvimos a plantear esta necesidad, que ya lo habíamos hecho en mi primer año de trabajo, de implementar ambulancia marinas  para los sectores de Isla Las  Huichas".
 
Agregó "la ronda médica va a la isla, pero no va donde los lugareños, y la ambulancha puede hacer ese recorrido y mejorar la atención médica de las personas, porque quien se pierde la ronda médica tiene que espera hasta el siguiente mes", sostuvo el diputado, indicando que "la situación  empeora cuando hay mal tiempo, sobre todo en lugares como Puerto Americano, Playas Largas o sectores que están fuera de las Isla Las Huichas".
 
Fuentes destacó el ejemplo de Chiloé donde ya fueron implementadas  estas unidades médicas marinas. "Ese es un claro ejemplo que se puede y las ambulanchas en ese lugar están dando un excelente servicio a las personas, realidad idéntica a la que vivimos nosotros", puntualizó.
 
Finalmente el diputado hizo hincapié en  que las conversaciones con la Ministra van por un buen camino y señaló que " seguiremos teniendo reuniones con las autoridades para seguir insistiendo en que implementar ambulanchas en la región es una gran idea y beneficiará mucho a la comunidad"
Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top