Connect with us
Martes 27 de Octubre de 2020
Dolar: $771,43
Valor UF: $28.816,38
Euro: $913,77

Diputado Bianchi presenta proyecto que permite el pago anticipado de las rentas vitalicias

Noticias

Diputado Bianchi presenta proyecto que permite el pago anticipado de las rentas vitalicias

Diputado Bianchi presenta proyecto que permite el pago anticipado de las rentas vitalicias

Valparaíso. 29 septiembre 2020. “Las personas que optaron por el sistema de rentas vitalicias no pudieron hacer el retiro de sus fondos y tampoco reciben algún beneficio del Estado.

Debemos ir en ayuda de estos pensionados que son los excluidos de todo tipo de ayuda que hoy lo están pasando muy mal”, señaló el parlamentario.

El proyecto de reforma constitucional contempla el pago adelantado desde diciembre de las rentas y será de máximo del 10% de los fondos originalmente traspasados desde sus cuentas de capitalización individual a la respectiva compañía de seguros, estableciendo como monto máximo 150 UF ($4,3 millones aproximadamente) y de 35 UF ($1 millón aproximadamente) como mínimo.

En el caso de que el 10% sea inferior a 35 UF, se podrá solicitar el pago por adelantado de sus rentas hasta por 35 UF y, el caso de que el monto originalmente traspasado sea inferior a 35 UF, se podrá solicitar el pago de la totalidad del monto originalmente traspasado.

El retiro será voluntario y por única vez, y su valor se descontará a prorrata de las rentas que resten por pagar al pensionado, utilizando para dicho cálculo las condiciones vigentes al momento del traspaso de sus fondos previsionales a la compañía de seguros respectiva.

Los montos retirados no pagarán impuestos ni comisiones, no constituirán renta o remuneración y serán pagados de forma íntegra.

Además, el proyecto contempla la retención judicial de los montos de las personas que tienen deudas de pensiones alimenticias.

 

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top