Connect with us
Viernes 30 de Octubre de 2020
Dolar: $772,56
Valor UF: $28.827,50
Euro: $898,25

Diputado Bianchi presenta proyecto de ley para incorporar a los Podólogos al Código Sanitario

Noticias

Diputado Bianchi presenta proyecto de ley para incorporar a los Podólogos al Código Sanitario

Diputado Bianchi presenta proyecto de ley para incorporar a los Podólogos al Código Sanitario

Valparaíso. 13 octubre 2020. “La función del podólogo y de la podóloga no solo es estética, sino que actúa principalmente como complemento a otros tratamientos médicos, los cuales sin la colaboración de esta área de la salud sería imposible mejorar la vida de las personas”, expresó el diputado independiente.
El proyecto de ley presentado por Bianchi señala que la labor de los podólogos es vital en muchos

aspectos de la vida cotidiana y también necesaria para lograr un correcto restablecimiento de la salud.

El documento indica que los podólogos “cumplen labores de colaboración en la conservación, cuidado y restablecimiento de la salud y también se brindará una adecuada protección laboral a quienes ejercen esta profesión”.

Así, la moción destaca que teniendo presente la crucial labor que cumple esta área de la salud, nuestro ordenamiento jurídico sanciona su mala práctica de acuerdo al código sanitario.

De esta manera, el parlamentario menciona que “la función del código sanitario no se reduce solamente a actuar como un instrumento de castigo, sino que también debe cumplir una labor activa en determinar las labores de cada una de las áreas de la salud pública”.

Además, agrega que “el hecho de que esta profesión esté excluida del código sanitario deja en indefensión a quienes la ejercen en términos laborales, lo que se ve reflejado, por ejemplo, en la imposibilidad de postular a ciertos tipos de trabajos ofrecidos por el sistema público de salud”.

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top