Connect with us
Miércoles 22 de Septiembre de 2021
Dolar: $785,10
Valor UF: $30.056,36
Euro: $920,51

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Diputado Bianchi por segundo retiro: “El ministro Briones es insensible y no tiene moralidad”

Noticias

Diputado Bianchi por segundo retiro: “El ministro Briones es insensible y no tiene moralidad”

Diputado Bianchi por segundo retiro: “El ministro Briones es insensible y no tiene moralidad”

Punta Arenas. 30 octubre 2020. El diputado Karim Bianchi, autor de los dos proyectos de retiro de fondos, señaló que el ministro de Hacienda, Ignacio Briones, “es insensible y no tiene moralidad” ya que el gobierno solo está amenazando a la Comisión de Constitución y a la ciudadanía con las pensiones futuras y con ir a un Tribunal Constitucional para desechar la moción.

Asimismo, asegura que el gobierno no ha presentado “un plan b” al segundo retiro del 10% que fue aprobado en general en la Comisión de Constitución, y “lo único que ha defendido es a las AFP”.
El proyecto presentado por Bianchi, que busca un segundo retiro de fondos de las AFP, establece además el carácter permanente del retiro, es decir, posibilitar el reintegro de los fondos para quienes puedan hacerlo, los puedan sacar cuando lo necesiten.

Si bien hace hincapié en que este proyecto no es lo ideal, señala que por parte del gobierno “ha habido una insensibilidad total” y afirma que las ayudas prestadas por el gobierno se deben ampliar, estas no han sido suficientes y “tienen fecha de vencimiento”.

“Si la ministra dice que es contradictorio (el retiro), entonces que diga el gobierno qué va a hacer o qué acción va a tomar para evitar este 10%”, expresó el diputado por Magallanes.

“Yo creo que acá no se trata de decir quién va a tener la razón al final, sino ver cómo solucionamos el problema, entonces el gobierno también tiene que allanarse a una solución”, insistió el parlamentario.

 

Continue Reading
To Top