Connect with us
Sábado 8 de Agosto de 2020
Dolar: $777,18
UF: $28.660,04
Euro: $922,36

Diputado Bianchi asume la presidencia de la Comisión de Ciencias y Tecnología

Diputado Bianchi asume la presidencia de la Comisión de Ciencias y Tecnología

Valparaíso. 4 abril 2019. Ayer miércoles 4 de abril se llevó a cabo el traspaso de la presidencia al Diputado independiente, quien destacó el desafío que tiene Chile en cuanto a fomentar el desarrollo tecnológico.
 
El parlamentario agradeció la confianza y el apoyo recibido en la jornada y, además, reconoció el trabajo hecho por la Comisión, el cual se comprometió a seguir llevando a cabo de tal manera de visibilizar las problemáticas relacionadas con esta área.
 
“Es un gran desafío porque son temas que quizás están recién iniciándose en el país, no solamente en áreas que se han tocado hoy como la parte educacional, sino también en todo un proceso de cambio tecnológico que se da a lo largo del país y que responde a una época”, expresó.
 
Frente a esto, el Diputado regionalista mencionó que como país no podemos quedarnos atrás en el desarrollo tecnológico, señalando que esta es una de las claves para el desarrollo del país. Además, agregó que “si queremos dar un paso adelante, es en estos temas en los cuales el Estado tiene que invertir”.
 
Asimismo, el parlamentario planteó la necesidad de que la ciencia debe estar al servicio de todos los ciudadanos, así como también de que debe descentralizarse, llevándola al capital humano que existe en las distintas regiones.
 
En este aspecto, el Diputado magallánico recalcó las oportunidades en el ámbito de la investigación científica antártica que hay en su región. Además, mencionó uno de los proyectos en los que se han estado ocupando en la Comisión en relación con educación digital.
 
De esta manera, explicó que trabajarán para que, en la malla curricular de enseñanza básica y media, esté incluido un capítulo de educación digital. Igualmente, las universidades deberán preocuparse de formar a profesores en esta materia.
 
Este proyecto nace de la necesidad de entregar a las jóvenes herramientas para desenvolverse en un mundo que cada día está más conectado. Así también, el parlamentario reconoce la necesidad de educar a los jóvenes para conocer y enfrentar los peligros y riesgos a los que están expuestos como ciudadanos digitales.
 
Por último, expuso la importancia de la protección de datos personales y que trabajará en este tema. “Hoy nuestros datos están expuestos a todo, es un desafío poder dotar de protección a las personas. Es primordial que la tecnología tenga un marco de protección de la intimidad”, concluyó.
 
 
Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top