Connect with us
Miércoles 23 de Junio de 2021
Dolar: $741,00
Valor UF: $29.689,07
Euro: $888,29

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Diputada Sandra Amar logra ampliación de la banda horaria deportiva en Magallanes

Noticias

Diputada Sandra Amar logra ampliación de la banda horaria deportiva en Magallanes

Diputada Sandra Amar logra ampliación de la banda horaria deportiva en Magallanes

Punta Arenas. 13 mayo 2021.  Tras las gestiones encabezadas por la Diputada Sandra Amar, el Ministerio de Salud amplió la banda horaria deportiva del plan “Elije Vivir Sano” en Magallanes y Antártica Chilena.

Esto luego del oficio enviado al Ministro de Salud, Enrique Paris, a quien además la parlamentaria contactó telefónicamente para explicar en detalle la situación deportiva de la Región.

Al respecto, la diputada Amar afirmó que “luego de varias gestiones, logramos finalmente ampliar la banda horaria deportiva en Magallanes, esto principalmente gracias al oficio enviado al Ministro de Salud, Enrique Paris, y la conversación que tuve con él, a quien agradezco haya puesto en primer lugar a los deportistas de nuestra Región.

Es muy bueno que tengamos una mirada menos centralista y se haya optado por extender esta banda horaria una hora más, por la salud física y mental de nuestros deportistas”.

A eso, la Diputada Amar agregó “fue todo muy rápido porque la semana pasada nos reunimos con el Comité de Deportistas de Magallanes y ya hoy capitalizamos un gran avance en el ámbito del deporte.

Esperamos próximamente tener noticias también respecto a la posibilidad de utilizar gimnasios y recintos cerrados durante Fase 2, considerando las condiciones climáticas de Magallanes”.

Cabe recordar que la semana pasada la parlamentaria se había reunido con el Comité de Deportistas de Magallanes, organización creada durante la pandemia para generar acciones que permitan el retorno del deporte en la Región.

Luego de ello, sostuvo una reunión con la Seremi del Deporte, Odette Callahan y el Seremi de Salud, Eduardo Castillo, a quienes informó de la situación y solicitó apoyo en las gestiones con el nivel central.

Finalmente, la Diputada ofició al Ministro de Salud, Enrique Paris, con quien además conversó telefónicamente y explicó en detalle el tema.

Con respecto a este tema, Eduardo Francino, vocero del Comité de Deportistas de Magallanes, sostuvo que “con respecto a la ampliación del Plan Paso a Paso en su franja deportiva, creemos que es un pequeño avance para nuestra Región, una hora más seguramente nos va a ayudar y bueno, nosotros no claudicamos en la verdadera petición que tenemos y en esto también, pedimos a la Diputada Amar que efectivamente nos siga apoyando como lo ha hecho hasta ahora para pedir la real solución que vamos a tener en un principio en Fase 2, que es la apertura de los gimnasio o el poder trasladar el Plan Paso a Paso del aire libre al interior de los gimnasios, así que se siguen agradeciendo las gestiones que se están haciendo y ojalá que esto concluya que una vez que nosotros avancemos a Fase 2 podamos efectivamente usar los gimnasios y los recintos cerrados”.

Tras las gestiones de la Diputada Amar, la modificación considerará una hora más para la franja deportiva en la región de Magallanes y Antártica Chilena, quedando de la siguiente manera: lunes a viernes de 5:00 a 10:00 de la mañana (comunas en Fase 1), mientras que los sábados, domingos y festivos, será de 5:00 a 11:00 de la mañana (comunas en Fase 1 y 2).

Para hacer uso de este espacio deportivo, el Minsal indica que no se debe utilizar auto o transporte público durante este transcurso, además de no ser necesario solicitar permiso en comisaría virtual.

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top