Connect with us
Jueves 1 de Octubre de 2020
Dolar: $786,74
Valor UF: $28.707,85
Euro: $914,40

Diputada Sandra Amar : “Cámara despacha a Ley proyecto que duplica el aporte fiscal a las instituciones colaboradoras del Sename”

Diputada Sandra Amar : “Cámara despacha a Ley proyecto que duplica el aporte fiscal a las instituciones colaboradoras del Sename”

Valparaíso. 24 enero 2019.  En condiciones de ser promulgada como Ley de la República, quedó el proyecto que casi duplica el aporte fiscal a las instituciones colaboradoras del Servicio Nacional de Menores (Sename).
 
Al respecto, la diputada Sandra Amar aseguró que “la protección y promoción de la infancia representa una tarea que todos debemos tomar en serio para darle a nuestros niños y niñas las mejores condiciones para su desarrollo moral y material, haciendo de esta manera, de Chile una nación cada vez más grande, libre y democrática”
 
En ese contexto, la parlamentaria gremialista explicó que la nueva ley aumenta la subvención actual que entrega el Estado por niño, porque “lo que había hasta ahora era insuficiente y apenas alcanza a cubrir el 50% de los costos”.
 
Asimismo, la diputada UDI agregó que “se aumentan las ofertas en las licitaciones y se frena el cierre de residencias por falta de recursos, además de aumentar las facultades de fiscalización del Sename”.
 
En concreto, la diputada Amar destacó el principio reparador de los derechos humanos de las personas menores de 18 años, o el principio que promueve una mayor eficiencia, eficacia y transparencia en la administración de recursos establecidos en estos programas, lo que refuerza la idea de probidad en dineros de tanta relevancia para el futuro de estos niños. Asimismo, añadió que resulta fundamental el principio de trato digno, “se dejan atrás las vergonzosas experiencias de maltrato y abusos sufridas por estas personas”.
 
Finalmente, la diputada Sandra Amar aseguró que “con esta nueva ley se plasman en la realidad los beneficios para miles de niños y niñas que tanto lo necesitan”.
 
Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top