Connect with us
Sábado 4 de Diciembre de 2021
Dolar: $837,72
Valor UF: $30.802,56
Euro: $946,47

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

DIPUTADA MANIFESTÓ SU PREOCUPACIÓN POR LENTITUD EN PROCEDIMIENTO DE CONSTATACIÓN DE LESIONES EN HOSPITAL REGIONAL

DIPUTADA MANIFESTÓ SU PREOCUPACIÓN POR LENTITUD EN PROCEDIMIENTO DE CONSTATACIÓN DE LESIONES EN HOSPITAL REGIONAL

Punta Arenas. 12 julio 2011. Hasta las dependencias del nuevo Hospital Clínico de Magallanes, llegó la diputada Carolina Goic para presentar su saludo a quien asumiera como director del principal centro asistencial, doctor Bernardo Chávez Plaza.
En la ocasión, la parlamentaria magallánica haciendo eco de las inquietudes manifestadas por la presidenta de la Unión Comunal de Punta Arenas, Rosa Zúñiga, en relación a la demora que existe hoy en los procedimientos de constatación de lesiones que realiza por normativa Carabineros en dicho centro asistencial, planteó al nuevo director, ver la manera de agilizar dicha tramitación pues perjudica el accionar de la policía en la población.
“ De acuerdo a la información que se me entregó por parte de la dirigenta, actualmente los procedimientos de constatación de lesiones, duran aproximadamente entre una a dos horas, y lo que es peor, muchas veces se juntan hasta tres patrullas de distintos cuadrantes de la ciudad, lo que significa que no hay personal suficiente resguardando la seguridad de la población”, acota Goic.
Por tal motivo, le solicitó al nuevo director, ver de qué manera se pueda dar una solución a la demora de estos procedimientos, entendiendo que existen prioridades en distintos sectores poblacionales que deben ser cubiertas por el personal policial, quienes tienen que cumplir con la ley y permanecer en el recinto hospitalario hasta finalizados los procedimientos de constatación de lesiones.

Continue Reading
To Top