Connect with us
Viernes 28 de Enero de 2022
Dolar: $799,15
Valor UF: $31.188,59
Euro: $890,81

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

DIPUTADA GOIC SOLICITA A CONTRALORIA REVISAR EL PLAN DE MANEJO DEL PARQUE NACIONAL TORRES DEL PAINE

DIPUTADA GOIC SOLICITA A CONTRALORIA REVISAR EL PLAN DE MANEJO DEL PARQUE NACIONAL TORRES DEL PAINE

Punta Arenas. 31 marzo 2012. Hace unos días el director nacional de CONAF autorizó la navegación del lago Nordenskjold en el parque Nacional Torres del Paine. Frente a esto, la diputada Carolina Goic, solicitó a Contraloría, la revisión de los procesos administrativos y la “legalidad de la modificación” del plan de manejo del Parque, explicó Goic.

Según la diputada, este cambio obedece a la solicitud que hicieron en el mes de febrero los ministros de Economía, Agricultura, Medio Ambiente y Bienes Nacionales, para hacer navegable el lago.

De acuerdo al plan de manejo del Parque, el lago Nordenskjol es una zona “intangible”, por su fragilidad medio ambiental, por lo cual debe mantenerse prístina, sin intervención alguna.

Dentro de las observaciones hechas por la diputada, está que no se recurrió al comité consultivo del Parque Nacional Torres del Paine, ni a las instancias sectoriales para que autorizaran o dieran su parecer respecto a la determinación. “Me parece que  los argumentos técnicos que deberían sustentar esta modificación tampoco están”, señaló Goic.

Esta modificación también se analiza en el contexto de la comisión investigadora del Parque Nacional Torres del Paine, la cual lleva tres sesiones en la Cámara de Diputados. Para la diputada, esto “es una oferta adicional a lo que ya existe en el parque”, ya que no se ha reemplazado un lugar que dejó de usarse, luego del incendio sufrido en diciembre pasado. “Están primando los intereses económicos versus los cuidados del patrimonio natural del parque”, manifestó la diputada.

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top