Connect with us
Lunes 15 de Agosto de 2022
Dolar: $882,33
Valor UF: $33.594,58
Euro: $909,99

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

DIPUTADA GOIC RECHAZA SALARIO MÍNIMO DE 180 MIL PESOS PROPUESTO POR EL GOBIERNO

DIPUTADA GOIC RECHAZA SALARIO MÍNIMO DE 180 MIL PESOS PROPUESTO POR EL GOBIERNO

Punta Arenas. 22 junio 2011. La diputada Carolina Goic rechazó el proyecto del Gobierno de Sebastian Piñera que proponía un reajuste en el salario mínimo de un 5,5 %, calificando esta cifra como “absolutamente insuficiente y mezquina, pues pese al crecimiento económico del que tanto se habla día a día, no se ve reflejado con iniciativas como estas, pues lo único que hace es que en Chile la desigualdad siga creciendo”.
Así lo manifestó al término de la votación en la cual  se favoreció la propuesta del ejecutivo de elevar el sueldo mínimo a $ 180.460.

“Insistentemente pedí al Gobierno considerar en este reajuste el IPC de los sectores más pobres, que será de un 11 % anual según la CEPAL, más un porcentaje del crecimiento económico. Por lo tanto, la cifra propuesta por el Gobierno, claramente, no sólo no cubre las necesidades básicas, sino que, además, representa una pérdida del poder adquisitivo para las familias de menos ingresos”, enfatizó Goic. La parlamentaria magallánica agregó que “lamentamos que, con los votos de la de coalición por el cambio, más el PRI, este proyecto se aprobara en estas condiciones. Los trabajadores que ganan el sueldo mínimo y, menos de 200.000 pesos, esperaban una cifra mayor. Se trata de un 22 % de la fuerza laboral chilena que tiene ingresos mensuales modestos. Este sector carece de calificación laboral y no tienen posibilidades de negociación colectiva”, explicó la diputada.

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top