Connect with us
Sábado 27 de Noviembre de 2021
Dolar: $819,59
Valor UF: $30.709,87
Euro: $918,41

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

DIPUTADA GOIC PUSO EN CONOCIMIENTO DE LA MINISTRA DEL TRABAJO SITUACIÓN QUE AFECTA A JÓVENES INDONESIAS

DIPUTADA GOIC PUSO EN CONOCIMIENTO DE LA MINISTRA DEL TRABAJO SITUACIÓN QUE AFECTA A JÓVENES INDONESIAS

Punta Arenas. 18 julio 2011. Su rechazo a la situación que están viviendo tres ciudadanas indonesias que huyeron desde el domicilio de sus empleadores denunciando un trato inhumano, extensión de horario laboral y el no pago de sus remuneraciones, expresó la diputada Carolina Goic tras reunirse con ellas y conocer su versión en torno a este condenable hecho.
“Tras conocer la situación que estaba afectando a esta jóvenes, de inmediato me puse en contacto con la ministra del Trabajo Evelyn Matthei a quien le informé sobre el hecho, que en primer instante afectaba a dos ciudadanas, pero ahora se ha sumado un nuevo caso, ya que desde hace una semana otra joven también tomó la misma determinación de abandonar el domicilio de su empleador, pues me señaló que se hacía insostenible su permeancia en el lugar, ya que junto con no pagarle su sueldo, vivía en condiciones inhumanas”, expresó Goic.

Luego agregó que cada una de ellas, las que por más de dos años soportaron esta situación, decidieron efectuar acciones individuales para poder escapar a este inhumano trato, por lo que tras sostener una encuentro con la ministra del Trabajo, con quien este lunes se reunirá nuevamente para entregarle nuevos antecedentes,  le solicitó que se aplique el máximo de la Ley y se haga una investigación y fiscalización a fondo, para que esto no quede en la impunidad.

Continue Reading
To Top