Connect with us
Lunes 6 de Diciembre de 2021
Dolar: $837,72
Valor UF: $30.829,10
Euro: $946,47

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

DIPUTADA GOIC PROPONE QUE NORMATIVA DE EXCEPCIÓN O FRANQUICIAS INCORPOREN BENEFICIOS PARA LOS HABITANTES DE PUERTO WILLIAMS

DIPUTADA GOIC PROPONE QUE NORMATIVA DE EXCEPCIÓN O FRANQUICIAS INCORPOREN BENEFICIOS PARA LOS HABITANTES DE PUERTO WILLIAMS

Punta Arenas. 20 abril 2011. Convencida de que todo emprendimiento productivo debe ir de la mano con el bienestar de los habitantes de Puerto Williams se manifestó la diputada Carolina Goic, ello, tras finalizar  la cuadragésima octava sesión del Consejo de Política Antártica desarrollada en la provincia más austral del territorio chileno.
La parlamentaria destacó de paso lo importante que ha sido retomar los encuentros del Consejo de Política Antártica y que a su vez se haya ampliado sumando a otros integrantes, pues ello permitirá avanzar en temas pendientes, desentrabando materias que muchas veces no dejan desarrollar algún proyecto e iniciativa.
“Durante este encuentro y así lo hice saber en la mesa de trabajo, plantée cómo se logra, por ejemplo, que un emprendimiento turístico  que se sitúa en Puerto Williams, que ayuda además al turismo antártico pueda utilizar la Ley Navarino y su bonificación, pues en la actualidad por interpretaciones que se han hecho no se han podido concretar, y eso debe revertirse”, explica Goic.
Seguidamente manifestó “propuse durante el Consejo, la forma de ver cómo una normativa de excepción y franquicias se incorporan y benefician a la gente de este territorio. Muchas veces la gente de Puerto Williams ve pasar las inversiones, o bien gente que viene de afuera de la región está por un tiempo y luego se va y no deja nada. Por ello, es fundamental que las inversiones que se hagan y que tengan apoyo del Estado, consideren la obligatoriedad de asociarse con residentes del lugar y que es parte de la historia, así estaremos generando desarrollo para quienes hacen soberanía en un lugar tan austral como es en la Isla Navarino”, enfatiza la diputada.

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top