Connect with us
Domingo 14 de Agosto de 2022
Dolar: $882,33
Valor UF: $33.579,51
Euro: $909,99

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

DIPUTADA GOIC PIDE PRONUNCIAMIENTO DEL MINISTERIO DE SALUD EN TORNO AL PARQUE CRUZ DE FROWARD

DIPUTADA GOIC PIDE PRONUNCIAMIENTO DEL MINISTERIO DE SALUD EN TORNO AL PARQUE CRUZ DE FROWARD

Punta Arenas. 24 junio 2011. A través de la Cámara de Diputados la parlamentaria Carolina Goic pidió oficializar al ministro de Salud Jaime Mañalich, todos los antecedentes que se tengan en torno las acciones y medidas que dicha cartera de Estado y, en especial a través de su secretaría regional ha realizado ante las denuncias que se han venido conociendo a raíz del funcionamiento del Parque Cruz de Froward.
En su intervención señaló que la situación que se vive con la inmobiliaria  ha sido conocida como un escándalo regional, ello tras descubrirse que las tumbas estaban anegadas de aguas por napas subterráneas y que ve claramente que la actuación de la seremi de Salud en esta materia ha sido objeto de cuestionamiento de parte de las personas afectadas.
Junto a esto, la diputada agregó que otra realidad que está afectando a familiares, son las trabas que están teniendo para poder estar presente en la exhumación de los cuerpos, en donde la entidad sanitaria regional no ha tenido una participación decidida, y esto se está constituyendo en otro abuso de parte de los dueños, y lo que es peor frente a personas que han tenido que vivir no solo el dolor se perder a un ser querido, sino que también vivir el sufrimiento de ver cómo están los restos.
Más adelante calificó de abuso injustificado el monto de 500 mil pesos que el Parque Cruz de Froward está cobrando para efectuar una exhumación, “aquí quienes optan por un traslado lo hacen por una necesidad que no es responsabilidad de las familias, sino por causa del incumplimiento del contrato que estableció el cementerio con ellos, por lo que este cobro no corresponde, pues a todas luces es abusivo”, enfatizó la parlamentaria.

Continue Reading
To Top