Connect with us
Lunes 27 de Junio de 2022
Dolar: $898,80
Valor UF: $33.047,39
Euro: $945,21

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

DIPUTADA GOIC PIDE AL GOBIERNO CUMPLIR COMPROMISO CON POST NATAL DE 6 MESES

DIPUTADA GOIC PIDE AL GOBIERNO CUMPLIR COMPROMISO CON POST NATAL DE 6 MESES

Punta Arenas. 25 mayo 2010. La diputada Carolina Goic emplazó hoy a Sebastián Piñera a “respetar su compromiso de campaña de extender el post natal a 6 meses, sin agregarle letra chica ni condicionantes que no se condicen con el planteamiento original”.

La parlamentaria junto al diputado Enrique Accorsi y el Senador Mariano Ruiz Esquide señaló que “a pesar que este tema fue un compromiso claro, durante estos días hemos escuchado algunos planteamientos que nos preocupan, ya que éste se ha ido relativizando y se agregan ingredientes que no se condicen con la idea original”.

“Parece que en esta administración se gobierna con la letra chica, igual que como se hace con los contratos, en que las ofertas tienen excepciones y peros. Los compromisos se condicionan, se cambian y ahora se dice que el post natal se puede alargar hasta los 6 meses e incluso se habla de traspasar parte del pre al post natal”.

La diputada Goic agregó que “nosotros seremos tajantes en rechazar la idea de traspasar parte del período de pre natal al post natal, ya que toda la evidencia médica y científica nos señala la inconveniencia de eso, tanto desde el punto de vista de la salud del niño, como de la madre”.

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top