Connect with us
Domingo 5 de Diciembre de 2021
Dolar: $837,72
Valor UF: $30.815,83
Euro: $946,47

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

DIPUTADA GOIC EXPUSO AL MINISTRO HINZPETER SITUACIÓN QUE ENFRENTAN DIRIGENTES MUNICIPALES EN HUELGA DE HAMBRE

DIPUTADA GOIC EXPUSO AL MINISTRO HINZPETER SITUACIÓN QUE ENFRENTAN DIRIGENTES MUNICIPALES EN HUELGA DE HAMBRE

Punta Arenas. 6 julio 2011. Hasta el Palacio de la Moneda llegó esta mañana la parlamentaria magallánica Carolina Goic, ocasión en que sostuvo una reunión con el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter y el subsecretario de Desarrollo Regional Miguel Flores, a fin de exponerle la situación que están enfrentando los funcionarios municipales que permanecen en huelga de hambre.
Tras escuchar la ponencia de la legisladora, Hinzpeter, agradeció la preocupación de la diputada y le expresó que buscará junto a otras autoridades de gobierno involucradas en el tema municipal, una solución a esta problemática que sin duda es mucho más crítica en Punta Arenas que en otras localidades del país.
La parlamentaria le manifestó también al secretario de Estado que si bien hoy día existe un proceso de ámbito judicial en el caso de la comuna de Punta Arenas, no es menor la situación que enfrentan por ejemplo los dirigentes en huelga, qué pasará con ellos, la relación entre municipio y trabajadores, “por lo tanto es urgente que haya una pronta solución por parte del Ejecutivo”.
Finalmente, Goic recordó a Hinzpeter que en el mes de octubre del año pasado, ella presentó un proyecto de acuerdo con la finalidad de poder zanjar esta situación.

Continue Reading
To Top