Connect with us
Sábado 13 de Agosto de 2022
Dolar: $882,33
Valor UF: $33.564,46
Euro: $909,99

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

DIPUTADA GOIC EN ONU MUJERES: “EN CHILE NO HABRÁ DESARROLLO POSIBLE SIN LA INCORPORACIÓN DE LA MUJERES”

DIPUTADA GOIC EN ONU MUJERES: “EN CHILE NO HABRÁ DESARROLLO POSIBLE SIN LA INCORPORACIÓN DE LA MUJERES”

Santiago. 29 febrero 2012. Destacando el rol que deben desempeñar las mujeres en nuestro país, la diputada magallánica Carolina Goic se encuentra participando en la Conferencia denominada “Empoderando a las Mujeres Rurales: el Rol de los Parlamentos”, que durante estos días se desarrolla en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, la cual es encabezada por el ex Presidenta Michelle Bachelet, quien es la actual Secretaria General Adjunta y Directora Ejecutiva de ONU MUJERES.

“La participación de las mujeres en política y en todos los ámbitos del quehacer en nuestro país debe ser considerada como una prioridad, y en Chile tenemos la necesidad de avanzar en ello, pues no habrá desarrollo posible sin las mujeres”, expresó la diputada Carolina Goic en el encuentro en la cual participa una delegación de parlamentarias de nuestro país, quienes fueron recibida por la ex mandataria chilena.

En la conferencia internacional que se desarrolla por estos días en el Edificio de las Naciones Unidas, en Nueva York, se discute sobre la participación de las mujeres rurales en el proceso político, como por ejemplo, cuán activas y representadas están  las mujeres rurales; cuál es su papel en la política nacional; y qué medidas pueden implementarse para mejorar su participación en la política a nivel local y en el parlamento.

La diputada magallánica agregó que durante el encuentro también se ha discutido sobre cómo los parlamentos son sensibles a las necesidades de las mujeres rurales y sus intereses; de qué forma los miembros del parlamento consideran las necesidades de las mujeres rurales en sus funciones; cómo son consultadas y qué visibilidad y atención se presta a las necesidades de las mujeres de zonas rurales en el trabajo del Parlamento.

Fue justamente en el marco de estas discusiones en donde la parlamentaria Carolina Goic hizo énfasis en que Chile tiene la necesidad de avanzar en la incorporación de las mujeres, pues no hay duda dijo, que el desarrollo de nuestra nación no se dará plenamente si ellas no están presentes, “durante los últimos años tuvimos avances, pero aún no son suficientes”, acotó.

Dentro del programa elaborado para la tarde de este día miércoles 29 de febrero, en la sesión se discutirán las brechas existentes en las prestaciones de los servicios de salud a las mujeres rurales; se pondrá énfasis en las iniciativas parlamentarias que pueden ser implementadas, sobre la base de las buenas prácticas actuales. Se hará especial hincapié en el acceso a la salud como un derecho y el vínculo entre el empoderamiento de la mujer en las zonas rurales y los logros de los Objetivos del Milenio en el ámbito de la salud.

Finalmente la diputada Carolina Goic informó que en este encuentro que culmina mañana jueves, además de la ex Presidente Michelle Bachelet, se encuentran participando entre otros personeros; la Ministra de Equidad de Reino Unido, Lynne Featherstone, el Ministro para la Igualdad de Género de Dinamarca, Manu Sareen y el miembro de la Comisión para las políticas de avance de la mujer de Tailandia, Juree Vichit – Vadakan.

Continue Reading
To Top