Connect with us
Domingo 5 de Diciembre de 2021
Dolar: $837,72
Valor UF: $30.815,83
Euro: $946,47

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

DIPUTADA GOIC: RENUNCIA DEL MINISTRO DE ENERGÍA DEMUESTRA LA FALTA DE PROLIJIDAD DEL GOBIERNO

DIPUTADA GOIC: RENUNCIA DEL MINISTRO DE ENERGÍA DEMUESTRA LA FALTA DE PROLIJIDAD DEL GOBIERNO

Punta Arenas. 22 julio 2011. La diputada Carolina Goic se manifestó sorprendida por la noticia y señaló que “la renuncia del recién asumido ministro de Energía, Fernando Echeverría, demuestra falta de prolijidad del gobierno de Sebastián Piñera y la poca importancia que este tema tiene para el ejecutivo, nos deja muy preocupados a los magallánicos, ya que aún no recibimos la propuesta del gobierno para solucionar el tema del precio del gas y no tenemos interlocutor con quien conversar”.
La parlamentaria agregó que “esto es delicado, ya que los magallánicos hemos tenido 3 ministros de energía en 6 meses con quien hemos intentando solucionar el grave problema del gas y ahora deberemos esperar que se designe otra autoridad para comenzar otra vez las conversaciones. Pero eso no es todo, pues también está pendiente la situación del proyecto de la Mina Invierno en  la Isla Riesco”, expresa Goic.
“El tiempo pasa, los plazos y propuestas se han cumplido y aún no tenemos una propuesta oficial. Creemos que el gobierno debe ser más cuidadoso en sus nombramientos ya que el tema energético es muy importante y en Magallanes la gente ya se está impacientando, y esto por cierto agrava la situación”, acota la parlamentaria.
Finalmente, dijo que “esperamos que a la brevedad esté designado el nuevo ministro de energía con el cual, como comunidad, podamos encontrar una solución definitiva y satisfactoria a un conflicto que paralizó a la región por espacio de una semana, en donde aparentemente el Gobierno no entendió nada de lo ocurrido”, concluyó Goic.

Continue Reading
To Top