Connect with us
Viernes 28 de Enero de 2022
Dolar: $798,86
Valor UF: $31.180,58
Euro: $901,65

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

DIPUTADA GOIC: “LAS ÚLTIMAS ESTADÍSTICAS ECHAN POR TIERRA MITO QUE LA EXTENSIÓN DEL POST NATAL A SEIS MESES AFECTARÍA EMPLEO”

DIPUTADA GOIC: “LAS ÚLTIMAS ESTADÍSTICAS ECHAN POR TIERRA MITO QUE LA EXTENSIÓN DEL POST NATAL A SEIS MESES AFECTARÍA EMPLEO”

Santiago. 1 marzo 2012. Tras entregarse ayer el post natal a seis meses número 30 mil desde que entrara en vigencia esta nueva normativa en nuestro país, las autoridades nacionales encabezadas por el Presidente Piñera revelaron que este beneficio, no sólo ha aportado a crear más oportunidades para todas las mujeres, sino que también ha mantenido su empleabilidad e incluso un notorio aumento en la contratación.

“Fue una larga lucha que dimos durante mucho tiempo, en la cual se nos criticaba y se nos argumentaba que un post natal de seis meses afectaría la contratación de mujeres en nuestro país, pero a la luz de las últimas estadísticas de empleabilidad de las mujeres, se echa por tierra el mito que la extensión del post natal iba a perjudicar el empleo femenino”, señaló la parlamentaria magallánica Carolina Goic principal impulsora de esta ley en nuestro país.

La diputada Goic refiriéndose a las palabras del propio Presidente señaló que en los últimos dos años, de los 660 mil nuevos empleos que se han generado a nivel nacional, el 60 por ciento de ellos corresponde a mujeres, lo que significa más de 400 mil fuentes laborales para mujeres que se están incorporando al mundo del trabajo.

Seguidamente agregó que espera que estas positivas experiencias que están claramente demostradas, permitan en el futuro ir generando nuevas iniciativas y para ello seguirá trabajando en el Congreso Nacional, pues si bien es cierto en los últimos años han existido avances en beneficios de la mujeres, aún se debe seguir legislando en este ámbito.

 

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top