Connect with us
Lunes 15 de Agosto de 2022
Dolar: $882,33
Valor UF: $33.594,58
Euro: $909,99

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

DIPUTADA GOIC: “LA MINISTRA DEL TRABAJO LE HA DADO UN PORTAZO A LA POSIBILIDAD DE CONTAR CON UN SUELDO MÍNIMO DIFERENCIADO PARA MAGALLANES”

DIPUTADA GOIC: “LA MINISTRA DEL TRABAJO LE HA DADO UN PORTAZO A LA POSIBILIDAD DE CONTAR CON UN SUELDO MÍNIMO DIFERENCIADO PARA MAGALLANES”

Punta Arenas. 28 junio 2010. Sorprendida se manifestó la diputada Carolina Goic, tras conocer las declaraciones de la ministra del Trabajo, Camila Merino, en torno a la posibilidad de que nuestra región cuente con un sueldo mínimo diferenciado, demanda que durante años las organizaciones de trabajadores vienen reclamando, ello debido al costo que significa vivir en esta zona. (ver nota)

“Respetuosamente quiero señalarle a la ministra del Trabajo Camila Merino que sus declaraciones me parecen desafortunadas, y sus palabras no han hecho otra cosa que darle un portazo a la posibilidad de contar con un sueldo diferenciado para los trabajadores de Magallanes, o bien al menos discutir el tema. Quien cierra esta opción demuestra que desconoce la realidad de la zona, donde el costo de vida es 25% más caro que en otras regionales del país”, apunta la Carolina Goic.

10o mil empleos

Con respecto a los 10 mil nuevos puestos de trabajos anunciados en su visita por parte de la ministra del ramo, la diputada Carolina Goic dijo que le pareció una buena noticia, pero que le preocupa que en su anuncio no se haya especificado algo tan importante, motivo por el cual nacen varias preguntas, como son, cuándo comenzaran a generarse estos empleos, si serán este año o el próximo; cómo se van a concretar, es decir, si serán mediante algún programa y en qué sectores, etc.

“Mis inquietudes nacen a raíz del recorte presupuestario del cual nada se sabe, pues no se ha dicho cuándo y cómo serán devuelto los fondos, ya que para nadie es un misterio que en la actualidad la inversión en el sector público está prácticamente paralizada y sabemos que la generación de empleo en nuestra zona depende en un gran mediada de las obras que se crean a partir del la las iniciativas del Estado, y como sabemos hace dos meses que el Consejo Regional no sanciona proyectos”, explica Goic.

“En campaña el entonces candidato y actual Presidente Piñera, prometió un millón de nuevos empleos, me pregunto cuántos se han creado en 110 días de gobierno de derecha, sobre todo cuando día a día los funcionarios públicos están siendo despedidos, entonces vale la pena preguntarse de qué generación de empleo habla el gobierno. Por ello y ante al anuncio de la Ministra del Trabajo estaré atenta y fiscalizaré el cumplimiento de le creación de 10 nuevos puestos para Magallanes”, concluyó la diputada.

Continue Reading
To Top