Connect with us
Lunes 15 de Agosto de 2022
Dolar: $882,33
Valor UF: $33.594,58
Euro: $909,99

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

DIPUTADA GOIC “EL GOBIERNO DEBE GARANTIZAR EL GAS PARA LA POBLACIÓN DE MAGALLANES”

DIPUTADA GOIC “EL GOBIERNO DEBE GARANTIZAR EL GAS PARA LA POBLACIÓN DE MAGALLANES”

Punta Arenas. 16 junio 2010. Su preocupación ante versiones que señalarían que habrá una disminución en la distribución de gas para la empresa generadora de electricidad, lo que repercutiría negativamente en la ciudadanía, planteó la parlamentaria magallánica, quien expresó que tras meses sin avance en la mesa del gas, hoy solo existe incertidumbre respecto al precio y al abastecimiento.
“Llevamos seis meses desde que se inició la discusión sobre lo que será el proyecto de ley que regulará la tarificación del precio del gas para la región de Magallanes, y aún no tenemos nada. Y ahora, nos enteramos de que las autoridades de gobierno tendrían como plan de contingencia recortar el suministro a la empresa encargada de generar y distribuir la energía eléctrica, lo que significa que este gobierno no han entendido nada de lo que vivimos a principios del presente año”, enfatiza la legisladora.
Estas palabras de la diputada Goic fueron pronunciadas tras recibir el martes una vez más a los trabajadores de Enap en la Comisión de Trabajo de la Cámara, en la oportunidad señaló que realizaran una sesión especial en el Congreso sobre la situación de la empresa y específicamente de las decisiones respecto del gas en la región.
“Es inaceptable la falta de claridad del gobierno de Sebastian Piñera en materia del gas, a la fecha no conocemos el proyecto de ley, la mesa del gas no ha tenido resultados, y ahora se suma la incertidumbre de mantener el normal abastecimiento”, agrega Goic.

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top